Publicidad

Cúpula de la Policía analiza crítica inseguridad en Bogotá

A las 10 a.m. el director de la Policía Nacional y el alcalde Samuel Moreno tomarán decisiones importantes para hacerle frente a los hechos delincuenciales que se han registrado en los últimos días.

El Espectador
01 de febrero de 2011 - 08:55 a. m.

Este martes hacia las 10 de la mañana se realizará un consejo de seguridad en cabeza del director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, en compañía del alcalde Samuel Moreno y la secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez, para analizar la crítica situación de inseguridad que se vive en la capital.

En el consejo se darán a conocer decisiones importantes que se tomarán para contrarrestar los hechos delincuenciales que se han presentado en los últimos días.

Así mismo, se entregarán cifras de las personas que han sido capturadas desde las cinco de la mañana de este lunes cuando comenzaron los operativos por toda la ciudad con el incremento de pie de fuerza en 2.500 uniformados.

En este sentido, el general Óscar Naranjo dijo que durante el lunes fueron capturadas 125 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo algún ilícito o que a su vez eran solicitadas por órdenes judiciales.

Entre las capturas se encuentran las de dos extraditables solicitados por una Juez de Argentina. Los hombres, que fueron detenidos en los sectores de Andalucía y Fontibón, son identificados como Felipe Velasco Toja y Frank Mauricio Zambrano Sánchez.

Al respecto, el alcalde Samuel Moreno dijo que “es importante que la Policía Nacional, el Ejército, las autoridades de Bogotá y la ciudadanía, contribuyan para ‘desvertebrar’ con muchísima inteligencia las bandas que generan incertidumbre y zozobra en la ciudadanía”.

“Vamos a tener un consejo de seguridad en Suba donde ya se inició de una manera muy exitosa el plan cuadrantes y vamos a revisar lo que ha sucedido en los últimos días y cómo podemos ser más exigentes en materia de resultados de Policía, para que la gente mediante la denuncia nos ayude a identificar algún tipo de conducta delictiva”, agregó el burgomaestre.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar