12 Dec 2018 - 9:40 p. m.

Dan casa por cárcel a presunto violador, en Bogotá

El hombre habría abusado de una joven de 21 años. En su vivienda fueron encontrados alrededor de 1.000 videos con imágenes de abusos sexuales.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Un juez de Bogotá decidió dar casa por cárcel a un hombre que es acusado de torturar y violar a una joven de 21 años, y al que además las autoridades le encontraron cerca de 1.000 videos de abusos sexuales en su poder. 

Según relata la víctima, el primer contacto que tuvo con el hombre fue a través de una red social de citas en octubre pasado. En los últimos meses la pareja estuvo hablando, a tal punto que hace pocos días acordaron a través de Whatsapp encontrarse en una vivienda en el occidente de la ciudad. 

Lea: Radiografía de la violencia contra la mujer

En el lugar el hombre habría golpeado a la joven, quien asegura que luego de ello la torturó y la violó. Luego de cometer el abuso y la agresión, el presunto agresor  la amenazó con publicar las imágenes de los hechos en redes sociales si esta se atrevía a denunciar.

Al salir del lugar, la mujer se dirigió al CAI del barrio Modelo, desde donde fue trasladada al Hospital Universitario San José. Tras los hechos, las autoridades adelantaron la captura del hombre en la vivienda señalada por la joven, donde encontraron alrededor de 1.000 videos con imágenes de violaciones, así como equipos celulares con los que al parecer grababa a sus víctimas. 

"Encontramos cilindros y contenedores de diferentes tipos de desodorantes que el hombre utilizaba para introducirselas a las mujeres", afirmó a Noticias Caracol Alex Vanegas, investigador del caso.

Durante los procedimientos de legalización de captura, un juez de la ciudad decidió darle casa por cárcel al acusado al determinar que no es un peligro para la sociedad, ya que no presentaba antescedentes judiciales. 

De acuerdo con un estudio de la Veeduría Distrital, durante 2017 se presentaron 12.603 casos de violencia entre parejas, de los cuales el 83,4% de los casos (10.515) fueron víctimas las mujeres y el 16,6% restante fueron hombres. También se evidencia que las mujeres en edad adulta (29-59 años) son más propensas a ser agredidas por su pareja (5.196), seguido de las mujeres jóvenes (18 y 28 años).

Síguenos en Google Noticias