Dan luz verde para decreto que prohíbe el porte de armas blancas en Bogotá

El secretario de Seguridad, Jairo García, anunció que el decreto que prohíbe la venta, compra y porte de armas blancas comenzará a regir la próxima semana en la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de octubre de 2018 - 01:34 p. m.
El Espectador
El Espectador

Con el fin de intensificar las medidas de seguridad para la capital, evitar el bandalismo, homicidios y hurtos simples, el distrito propuso la medida de prohibir la compra y venta de armas blancas en espacio público, que comenzará a regir desde la próxima semana. 

La medida se concentrará en la priorización de los tres contextos más afectados como lo son colegios y sus alrededores, parques y sistema de transporte público Transmilenio. 

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Jairo García, las sanciones que recibirían las personas que se sorprendan portando armas blancas en Bogotá alcanzarían las multas de hasta 200 mil pesos. Además, hizo un llamado a ponderar las prioridades en términos de seguridad y convivencia, y a reflexionar acerca de las afectaciones importantes que implica la manipulación de estas armas.

(Le puede interesar: Distrito busca endurecer sanciones a quienes porten armas blancas).

Con la entrada en vigencia de este proyecto, se espera que haya una reducción de los homicidios, riñas, así como del hurto a celulares y bicicletas.

El proyecto, que se presentó tras la realización de una Comisión de Seguimiento y Vigilancia a la Seguridad en Bogotá, en el Concejo de Bogotá, que además de pretender que se penalice el porte de armas blancas, busca que se eliminen los beneficios en caso de reincidencia y agración por delitos menores. Entrará en vigencia a partir de la próxima semana en la capital. 

(Lea :Distrito busca penalizar el porte de armas blancas).

Alguno de los elementos catalogados como armas blancas son las navajas, cuchillos, puñales, manoplas, machetes, puñaletas, garfios, leznas, mazos, hachas, martillos y otros similares. Es decir, cualquiera que sea utilizada como arma de carácter defensivo u ofensivo.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar