Darán estímulos por iniciativas ciudadanas que promuevan el uso de la bici en Bogotá

Las propuestas se recibirán entre el 26 de junio y 26 de julio y serán evaluadas a partir de cuatro criterios: trayectoria, coherencia, creatividad y viabilidad. 

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de julio de 2019 - 07:44 p. m.
Gustavo Torrijos-El Espectador
Gustavo Torrijos-El Espectador

El Distrito otorgará estímulos por más de $120 millones a los ciudadanos que presenten iniciativas que promuevan el uso de la bicicleta y las buenas conductas en los ciclistas, a través de la convocatoria Bogotá Capital Mundial de la Bici. 

>>>Lea: Bogotá, puesto 12 entre 20 ciudades con mejores condiciones para usar la bici

Por un lado, se premiará con un reconocimiento económico a la propuesta gráfica que sea seleccionada como la imagen de la "XII Semana de la Bicicleta ¡Más mujeres en bici!", que se llevará a cabo entre el 22 y 29 de septiembre.

La pieza gráfica debe estar inspirada en el uso, valoración, apropiación y disfrute de la bicicleta en el espacio público. Además, debe ser construida y validada a través de un proceso participativo con grupos de ciclistas de la ciudad.

>>>Lea: Muere ciclista tras ser arrollado por un camión en el norte de Bogotá

La convocatoria para este premio, para el que pueden participar personas naturales, jurídicas o agrupaciones que residan de manera permanente en Bogotá, estará abierta hasta el 24 de julio y entregará un estímulo por $10.000.000 y la propuesta ganadora será la imagen oficial de la XII Semana de la Bicicleta ¡Más mujeres en bici!.

Otra de las categorías es "Ellas al Pedal", con la que se otorgarán tres estímulos por valor de $11 millones cada uno, a quienes presenten propuestas para realizar iniciativas artísticas, culturales, recreativas y de pedagogía social para promover el uso de la bicicleta por mujeres.

Las propuestas podrán desarrollar procesos de fomento y capacitación para mujeres ciclistas, propiciar espacios de apropiación y promover el uso y disfrute de los espacios públicos de la ciudad por parte de las mujeres. 

Para la categoría "Ciclovida2 se hará la entrega de cinco estímulos por $10 millones cada uno, a las personas que presenten iniciativas para incentivar la incorporación de las normas y recomendaciones del Manual del Ciclista y que promuevan la convivencia y la seguridad colectiva entre actores viales. 

Las propuestas de esta categoría deberán seleccionar como mínimo una de entre estas seis conductas:

⦁    Derecho al uso del carril 
⦁    Uso de reflectivos y luces
⦁    Respeto a las señales de tránsito
⦁    Puntos ciegos
⦁    1.5 metros de distancia
⦁    Uso del casco

Por otro lado, "Mi Red Bici" dará tres estímulos a las propuestas que incentiven el conocimiento, apropiación, uso adecuado y compartido de la red de ciclorrutas de Bogotá.

Los participantes deben seleccionar un lugar donde desarrollará sus acciones constantes durante todo el tiempo de ejecución de la beca, a partir de alguno de los siguientes puntos:

⦁  Ciclorruta de la M (Vía paralela a la Avenida primero de mayo).
⦁  Ciclorruta de la calle 116 (entre 50 y Avenida Suba).
⦁  Ciclorruta Centro Fundacional de Bosa.
⦁  Ciclorruta Alameda el Porvenir, Fontibón.
⦁  Ciclorruta Transversal 93 entre calles 26 y 63.
⦁  Ciclorruta Par Vial de la carrera 16-19.
⦁  Vía la Calera – Patios.
⦁   Ciclorruta de la glorieta de la calle 100 con carrera 15.

En estas categorías pueden participar personas jurídicas o agrupaciones conformadas por personas que residan de manera permanente en Bogotá con experiencia en la realización de proyectos de transformación cultural, cultura ciudadana, proyectos culturales, ciclísticos o artísticos.

Las propuestas de estas categorías, se recibirán entre el 26 de junio y 26 de julio y serán evaluadas a partir de cuatro criterios: trayectoria, coherencia, creatividad y viabilidad. 

Para consultar las bases y requisitos estas becas, los ciudadanos deberán ingresar a https://bit.ly/2XKgMt6. Adicionalmente, se realizarán jornadas de socializaciones presenciales y virtuales que serán anunciadas a través de las redes de las secretarías de Movilidad y Cultura.    
 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar