Bogotá

22 Feb 2018 - 1:38 a. m.

David Racero, de frente contra la corrupción

David Racero Mayorca, número 111 por la lista del Decentes, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

Readacción Bogotá

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?

Porque quiero demostrar que es posible hacer política decente, que vuelva a la ciudadanía, que se oriente en función del bienestar de todos y no solo de unos pocos. Tengo la formación académica y la experiencia para hacerlo.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso

No.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen? 

Es necesario mantener el ejercicio de pedagogía en las calles y vía web, para contarle a la gente nuestra gestión, lo que está ocurriendo en el Congreso, iniciativas que se discuten y el impacto de las mismas en su cotidianidad.

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

La transformación de la estructura que sostiene la corrupción. Hablamos de la modificación de la Ley 80, de crear mecanismos de selección de responsables del Ministerio Público, iniciativas de transparencia y publicidad en la gestión y de disminuir los salarios injustos.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos? (adjuntar un video corto) 

Defenderla no es solo proteger un pulmón de Bogotá y un trazado que conecta ecosistemas, sino que supone la defensa de un modelo de desarrollo sostenible en donde la ecología oriente la economía, y no como ocurre actualmente. 

Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

No debe construirse Transmilenio por la Séptima. Por lo angosto de la avenida, por lo contaminante, por la pérdida del valor histórico y urbanístico de una avenida tan emblemática. Debe buscarse otra alternativa, tal como un tranvía 100% eléctrico.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

Es un total desacierto del alcalde Peñalosa. No es ni más barato ni es mejor como lo ha sostenido. El metro elevado genera impactos negativos como generación de ruido y vibraciones; daños a barrios con interés arquitectónico, entre otros.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Se debe redensificar y revitalizar el centro de Bogotá. Superar la desigualdad económica y social implica avanzar en la superación de la segregación espacial. Ello reduce costos de ampliación de redes de servicios y garantiza el derecho a la ciudad.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

Firmé e impulsé desde la pedagogía, la recolección de firmas para su revocatoria. La alcaldía de Peñalosa ha involucionado nuestra ciudad. Peñalosa ha demostrado ser un político mentiroso y con falta de ética; Es peligroso para la ciudad que continúe.

*
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X