Publicidad

De El Lavadero a la secretaría del Concejo de Bogotá

Rodrigo Castro, expresentador de un programa de entretenimiento y nuevo Secretario General del cabildo de Bogotá, fue elegido con 43 de los 45 votos.

Redacción Bogotá
13 de abril de 2016 - 09:06 p. m.

Rodrigo Castro Corrales, para muchos, podría ser un desconocido. Pero seguro recordarán al presentador que los fines de semana, junto a la ‘Negra Candela’, hablaba de farándula en el set del programa El Lavadero de RCN. Pues bien, el expresentador y quien hoy se dedica a ejercer como abogado es el nuevo secretario general del Concejo de Bogotá. Con 43 de los 45 votos fue elegido por los cabildantes para ocupar el cargo durante el periodo 2016-2017.

La Secretaría General es clave para el funcionamiento del cabildo distrital, ya que ante su despacho se radican los proyectos de acuerdo y, de la mano del presidente de la corporación, es el encargado de definir la agenda y priorizar las iniciativas que se someten a discusión durante las plenarias. Además, tiene como funciones la coordinar las subsecretarías y definir y dirigir el Plan de Acción de la Secretaria General según las políticas de la entidad, así como certificar la asistencia de los concejales a las sesiones.

La elección se hizo en el marco del nuevo procedimiento que contempla aspectos meritocráticos para elegir la Mesa Directiva de la corporación, que ordena hacer convocatoria pública para proveer el cargo de Secretario General y secretarios de las comisiones permanentes.

Junto a Castro también estuvieron en la terna Ana Feliz Romero Aranzazu, quien obtuvo dos votos, y Claudia Vela, sin votos. “Los tres candidatos contaban con los requisitos. Hoy los Concejales eligieron al nuevo secretario, basados en criterios tales como hoja de vida, trayectoria, capacidad, además, de la experiencia para desenvolverse en el cargo”, afirmó Roberto Hinestrosa Rey, presidente del Concejo de Bogotá.

Rodrigo Castro Corrales es abogado especializado en derecho de telecomunicaciones. Entre 2014 y 2016 se desempeñó como subsecretario de la Comisión de Gobierno; fue asesor en el Concejo entre 2012 a 2014, y profesional universitario entre 2008 a 2012 en esta misma Corporación. También ocupó el cargo de abogado externo en telecomunicaciones de la empresa Durán y Fuentes Asociados, abogado en consultorías del Sistema Súper de Colombia, sustanciador del Juzgado 8 del Circuito en Bogotá y presentador y locutor.

Cómo fue la elección

Según explicó el Concejo, en la primera etapa de la convocatoria los aspirantes presentaron su hoja de vida con los documentos que certificaban su perfil académico y su experiencia profesional, los cuales habilitaban para la entrevista en audiencia pública ante la plenaria. En la exposición, cada aspirante presentó sus logros académicos y su trayectoria profesional, durante tres minutos, a lo que los cabildantes otorgaron un puntaje de 0 a 10.

En la lista de elegibles quedaron tres candidatos que fueron escuchados por la plenaria de la corporación y tras superar los puntajes mínimos, tanto en experiencia como en títulos, los profesionales Ana Feliz Romero, Claudia Vela y Rodrigo Castro, intervinieron en ese orden por espacio de tres minutos, cada uno, tal como reza la resolución definida para esta elección.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar