Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace tan solo tres días la alcaldesa de Bogotá Claudia López informó que se está contemplando volver a exigir tapabocas en espacios cerrados de la capital debido al pico de enfermedades respiratorias que vive la ciudad.
Leer: “Celebraban con música, alcohol y drogas”: fiscal sobre homicidios de ‘Los Satanás’
Hoy el secretario de Salud Alejandro Gómez, se refirió al tema de nuevo, señalando que en caso de que la orden se haga oficial, solo sería para espacios cerrados y para quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias.
“Si llegamos a tener que emitir una alerta solo sería de esta manera, pero esto dependerá de lo bien que nos portemos ahora. Que las personas que presenten sintomatologías se queden en casa o usen el tapabocas”; explicó el funcionario en Blu Radio.
Por lo tanto, se consideraría el uso de tapabocas en el transporte público, colegios, universidades e iglesias, entre otros espacios cerrados. Recordemos que cifras del Distrito advierten que en 2022 más de 1,5 millones de personas han sido atendidas por enfermedades respiratorias. Y el reporte no solo agrupa a los contagiados de COVID, sino que se extiende a otros padecimientos.
Podría interesarle: A la cárcel ‘Los Satanás’, banda detrás del asesinato y abandono en bolsas de tres cuerpos
Y aunque el Distrito espera que la medida no tenga que oficializarse, a la alcaldesa le preocupa que la situación se agudice por la temporada de lluvias que se extendería en Bogotá hasta finales de 2022.
Actualmente, la obligatoriedad del tapabocas en espacio cerrados se ha reducido a establecimientos puntuales, como los centros de salud.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.