Publicidad

Declaran a responsables de detrimento en operación aseguradora de contrato de Transmilenio

Por decisión de la Contraloría General de la República, tres exdirectivos de Segurexpo responderán por daños al Estado estimados en $9.874 millones.

Redacción Bogotá
16 de agosto de 2016 - 05:18 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Tres exdirectivos de la aseguradora Segurexpo fueron declarados como responsables fiscales por causar daño al Estados estimados en $9.874 millones.

La entidad demostró irregularidades en la operación de esta empresa al asumir el siniestro declarado por la administración distrital, tras el incumplimiento del contrato de obra No. 137 de 2007, suscrito entre el IDU y la unión temporal Transvial, de propiedad del grupo Nule, para el mantenimiento de la malla vial de la fase III de Transmilenio (Calle 26).

Los responsables son Juan Pablo Luque, José David Lamk Gutiérrez y Luz Mila Rodríguez Villalobos, que en su momento ejercieron los cargos de Presidente, Gerente Comercial y Gerente de Cumplimiento, respectivamente. Como terceros civilmente responsable se señalan a las aseguradoras Chubb de Colombia S.A. y Ace European Gruop Limited.

La decisión fue confirmada por el despacho de la Contraloría General, tras considerar que la decisión de primera instancia se ajustó al derecho y, en la actuación, se logró demostrar la configuración de los elementos de responsabilidad fiscal dispuestos en el artículo 53 de la Ley 610 de 2000.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar