Declaran desierta la licitación del proyecto de parqueo en vía pública en Bogotá

La Secretaría de Movilidad indicó que, finalmente, no se presentó ningún oferente interesado en poner en marcha este plan con el que se busca aportar recursos al SITP.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de octubre de 2019 - 10:36 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá declaró desierto el proceso de licitación pública de la “concesión para la implementación y prestación del servicio de estacionamiento en vía pública delimitado por zonas”, porque no se recibieron propuestas de posibles interesados en la ejecución del proyecto.

La entidad aseguró que respondió más de 363 observaciones hechas por parte de posibles oferentes entre el 2 de septiembre y el 4 de octubre 2019 cuando, finalmente se publicaron los pliegos definitivos”. Sin embargo, no hubo interesados en el proyecto que busca recaudar fondos para alivianar el déficit del SITP. (Lea también: El Distrito abre licitación para la concesión del Sistema Inteligente de Estacionamientos en vía)

Ante esta circunstancia, la Secretaría informó que en los próximos días se definirá la apertura de un proceso de selección abreviada para elegir la concesión del parqueo en vías públicas.

Cabe recordar que el proyecto pretende contar con 13.501 cupos de parqueo que podrán ser utilizados por los conductores mediante una aplicación móvil, un parquímetro o pagando en puntos de venta y recarga autorizados. Cuando se vaya a vencer el tiempo que el ciudadano pagó, recibirá una alerta para adquirir más minutos o retirar el vehículo del parqueadero.

“El ciudadano localizará uno de los cajones de estacionamiento en vía y podrá prepagar minutos de parqueo a través de la aplicación móvil, en un parquímetro, o en los puntos de venta y de recarga autorizados”, señala el proyecto que aplicaría en localidades como Chapinero, Candelaria, Santa Fe, Usaquén y Suba.

Este es el segundo proceso de licitación que se declara desierto esta semana, pues el pasado martes 8 de octubre Transmilenio informó que el mismo resultado se presentó con la licitación de la renovación de la flota del SITP. (Le puede interesar: Se declara desierta la licitación para comprar 2.471 buses zonales en Bogotá)

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar