Bogotá

16 Feb 2012 - 7:55 p. m.

Declaran urgencia manifiesta para atender recolección de basuras

Guillermo Asprilla, director de la Uaesp, aseguró que la medida se tomó para evitar una emergencia en la capital.

El Espectador

Este jueves durante, durante la instalación oficial del proceso de concertación para la Inclusión de la población recicladora, en el nuevo modelo de gestión pública del sistema de aseo, el director de la Uaesp, Guillermo Asprilla explicó las razones por las que tomó la medida.

Durante el encuentro, el funcionario informó que "se declaró la urgencia manifiesta, en este momento estamos en el proceso de finiquitar los contratos con las actuales empresas operadoras. El esquema de atención será similar al que se ha venido manejando en estos últimos seis meses y los bogotanos pueden tener la tranquilidad de que se va a prestar el servicio con total normalidad",

Asimismo Asprilla aseguró que “cuando Cuando la Procuraduría General de la Nación revise todo este proceso, y le garantice que se cumplen todos los requisitos exigidos por la Corte Constitucional se reiniciará la licitación".

La nueva licitación tendrá un costo cercano a los 2,3 billones de pesos y beneficiará a más de 8 millones de habitantes de la capital del país.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X