Publicidad

Defensoría pide respuesta contundente frente abuso sexual a conductora del Sitp

Expresó su apoyo psicosocial y hasta jurídico, si así lo requiere, a la mujer víctima de este hecho.

Redacción Bogotá
25 de julio de 2015 - 01:38 a. m.
Con retratos hablados buscan a los individuos que abusaron sexualmente de la conductora del bus. / @PoliciaBogota
Con retratos hablados buscan a los individuos que abusaron sexualmente de la conductora del bus. / @PoliciaBogota

Tras el abuso sexual a una conductora de un bus del Servicio Integrado de Transporte, la Defensoría del Pueblo le pidió a la Policía Metropolitana de Bogotá tomar las medidas necesarias para hacer frente a los hechos de violencia que vienen afectando al servicio de transporte público en la ciudad.

“Este es un nivel de degradación de esta delincuencia lo que ha ocurrido con la funcionaria del Sitp”, indicó el defensor Jorge Armando Otálora, quien exigió que se castigue a quienes cometieron “semejantes vejámenes” a esta mujer que fue violada dentro del bus y abandonada en Puente Aranda.

“Esto sirve para que se tomen medidas para la seguridad de quienes vienen operando el SITP y que están siendo víctimas permanentes de atracos callejeros y de las bandas delincuenciales”, señaló. (Vea: Ser conductor del SITP en la zona más insegura)

Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información que lleve a la captura de estos tres hombres que el jueves en la noche abordaron el bus de servicio público en Patio Bonito y amenazaron a la mujer con un arma corto punzante para que soltara el volante del vehículo. Mientras uno de los individuos condujo el vehículo tres cuadras más allá, los otros dos hombres abusaron sexualmente de la conductora en la parte trasera del bus.

Por el momento las autoridades buscan a estos hombres con el retrato hablado que hizo la víctima de los implicados. (Vea: Vuelve debate por penas a violadores)

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar