Bogotá

8 Sep 2016 - 4:27 a. m.

Defensoría prepara protocolo para implosión de su tradicional sede de Chapinero

La nueva sede tendrá dos edificios de siete y tres pisos. También contará con un sótano con capacidad para 90 parqueaderos.

Redacción Bogotá

La Defensoría del Pueblo prepara los detalles para la implosión de su sede tradicional de Chapinero, exactamente de las torres A y B, que se realizará el 11 de septiembre al mediodía.

Para la explosión usarán 32 kilogramos de Indugel plus, los cuales fueron comprados al Departamento de Control y Comercio de Armas, Municiones y Explosivos de las Fuerzas Militares.

Para poder hacer esta actividad las autoridades asumirán el control de la seguridad de las zonas de la carrera 13 hasta la carrera Séptima y desde la calle 54 hasta calle 56, desde las 6:00 de la mañana de ese día.

Las labores de evacuación y perifoneo comenzará a las 7:00 a.m, también se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) cerca de las 10:00 a.m, en la calle 54 Bis con carrera Décima. Desde ese punto se coordinarán los trabajos. Igualmente, a la hora de la implosión, se suspenderán los servicios de energía y gas por prevención.

La nueva sede tendrá un área construida de 12.070 metros cuadrados, en los que están incluidos un edificio de siete pisos y otro de tres, un sótano con capacidad para 90 parqueaderos. Las obras se harán en 22 meses y tendrán un costo de 42 mil millones de pesos.

Temas relacionados

Defensoría del Pueblo
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X