Publicidad
28 Oct 2020 - 10:44 p. m.

Definen si procesado por atacar a su pareja con un hacha irá a prisión o queda en libertad

Hacía las 3:40 p.m. siguió la audiencia en la que una juez de control de garantías decidirá sobre la solicitud de la Fiscalía de dictar medida de aseguramiento contra Miguel Parra, a quien procesan por tentativa de feminicidio agravado. El indiciado se declaró inocente.
Miguel Parra cambió su aspecto para evitar ser encontrado por la Policía.
Miguel Parra cambió su aspecto para evitar ser encontrado por la Policía.
Foto: Fiscalía

En la tarde de este miércoles 28 de octubre, reinició la audiencia en la que se definirá si Miguel Parra, hombre que atacó a su pareja sentimental con un hacha, va o no a prisión. La audiencia se suspendió en la tarde de ayer, después de que la Fiscalía le imputó cargo por tentativa de feminicidio agravado. Él se declaró inocente.

La audiencia, que comenzó a las 3:40 p.m., arrancó con la intervención de la fiscal encargada del caso, en la que argumentó por qué es pertinente que se le dicte medida de detención en centro carcelario. “Parra es un peligro para la comunidad, no solo por lo que hizo sino también por el impacto que ha tenido esto en la sociedad. Además, también está en peligro la seguridad de la victima, pues existen objetivos fundados de que Miguel Parra puede atentar nuevamente contra la víctima”, dijo la fiscal al inicio de la audiencia.

Además, la fiscal asegura que el imputado no quería comparecer ante la justicia, pues su fuga y el haber cambiado su aspecto físico darían cuenta de que estaba buscando evadir a la justicia. “Es que él se estaba alejando cada vez más. Comenzó en Mosquera y fue capturado en Fusagasugá y no en la zona urbana, sino en una vereda”, recalcó la funcionaria del ente acusador.

>>>Lea: Se declaró inocente el sujeto procesado por atacar a su expareja con un hacha

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de octubre cuando el procesado atacó en siete oportunidades a Ángela Ferro con un hacha. El caso ocurrió en el apartamento que compartían, ubicado en el barrio El Redil, en localidad de Usaquén. El hijo de Ferro, quien estaba en el lugar, fue quien avisó a la Policía sobre el estado de su madre.

Desde entonces, el agresor huyó del lugar de los hechos, dejando al menor solo con su madre. Desde entonces, las autoridades iniciaron las pesquisas para dar con su paradero. Finalmente el lunes 26 de octubre fue detenido.

La Secretaría de la Mujer, que es la entidad que está representando a Ángela Ferro en el proceso judicial, espera que la juez acoja la petición de la Fiscalía y envíe a Miguel Camilo Parra Niño a prisión.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias