Publicidad

Demanda a Secretario de Movilidad por caso de las bahías

La habilitación de éstas, para parqueo en Bogotá, no se ha cumplido.

El Espectador
30 de septiembre de 2009 - 10:59 p. m.

Enrique Reyes Forero, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, radicó ante el Juzgado 32 Administrativo del Circuito de Bogotá una demanda por desacato en contra de Fernando Álvarez Morales, secretario distrital de Movilidad.

El parlamentario decidió promover la mencionada acción, teniendo en cuenta que a la fecha la Secretaría Distrital de Movilidad no ha dado cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con respecto a la habilitación de bahías de parqueo en Bogotá, luego de una acción de cumplimiento presentada por el investigador y docente Manuel Alberto Restrepo Medina.

La Secretaría de Movilidad, por su parte, respondió que el fallo del Tribunal la obligaba a expedir un acto administrativo en el que ordenara la apertura de las bahías, y que eso ya se hizo. Incluso señaló que ya se comenzaron a abrir unas gracias al mencionado fallo.

La sentencia del Tribunal, proferida el 23 de junio de este año, daba plazo de un mes para rehabilitar las bahías de parqueo existentes en Bogotá, posibilitando su uso al retirar señales de tránsito, bolardos, cadenas y cualquier objeto que impidiera la libre movilidad de adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

La norma que regula estas rehabilitaciones de las bahías es la Ley 1287, que nació de un proyecto de los congresistas Germán Navas Talero y Jairo Clopatofsky, quienes lograron, después de extensas sesiones, su aprobación en el Legislativo.

El congresista Reyes presentó el recurso basado en los principios de la Comisión de Derechos Humanos, la cual se encarga de velar por el respeto de los derechos humanos, así como la promoción de las acciones pertinentes para que, en caso de incumplimiento, se apliquen las sanciones penales y disciplinarias correspondientes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar