Publicidad
Suscriptores

Demandan al Distrito por incumplir contrato de construcción en el San Juan de Dios

Ante la imposibilidad de demoler la Torre Central, para levantar el Hospital Santa Clara, el contratista convocó a la Alcaldía a un tribunal de arbitramento internacional, en el que espera le reconozcan $70 mil millones

Alexánder Marín Correa
16 de noviembre de 2023 - 07:18 p. m.
Recorrido por las instalaciones de este hospital que se encuentra en ruinas.
Recorrido por las instalaciones de este hospital que se encuentra en ruinas.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Empiezan a conocerse los primeros problemas, tras el empeño del presidente Gustavo Petro de adquirir a nombre de la Nación los predios del complejo hospitalario San Juan de Dios. El constructor español Copasa, al que el exalcalde Enrique Peñalosa le adjudicó en 2019 la licitación para construir el nuevo hospital Santa Clara en los predios del mítico centro asistencial, llevará al Distrito a un tribunal de arbitramento, por incumplimiento de contrato.

Alexánder Marín Correa

Por Alexánder Marín Correa

Periodista manizaleño, con experiencia en periodismo de datos, judicial, investigación y local. @alexmarin55Jamarin@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Luis(pm1zw)18 Nov 2023 - 11:48 a. m.
Y la compañía q aspiraba a hacer un negocio con esto, los españoles. Acaso no sabían q clase de contrato estaban firmando? Acaso no sabían q había q tramitar permisos q puede o puede q no se les den? O es obligatorio q se les den los permisos solo pq se firmo un contrato? Aquí hay gato encerrado. Alguien tratando de hacer un negocio con este hospital.
GILBERTO(49552)17 Nov 2023 - 11:31 p. m.
Cómo van a firmar un contrato para una obra que no se sabe si se puede o no se puede ejecutar? Eso lo firmó el alcalde Peñalosa. Ahí está pintada la calidad de funcionario público. Y la Procuradora y el Contralor dónde andará?
Elvis(21348)17 Nov 2023 - 2:40 a. m.
Leyó bien? La adjudicación fue en 2019. Este es un problema de Bogota por la no obtención del permiso para demoler la Torre. No le meta política a los temas.
samuel(77552)17 Nov 2023 - 1:24 a. m.
y ahora Claudia dirá que la culpa es de Petro?
  • Andrés(au4pm)17 Nov 2023 - 6:09 a. m.
    Es lo que se la pasa haciendo la incapaz vendida esa
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar