Publicidad

Demolición del puente de la Séptima con calle 26 duraría un mes

El desplome del puente facilitará la ampliación de la calle 26 en un carril adicional por cada sentido de circulación.

El Espectador
25 de febrero de 2012 - 04:32 p. m.

La totalidad de la estructura que hace parte del punte de la calle 26con carrera séptima, que empezó a ser demolido este sábado, duraría apróximandamente un mes.

"El trabajo arrancará con el desplome del tablero que es la tapa del puente y que se espera esté derribado para mañana domingo 26 de febrero", afirmó, María Fernanda Rojas, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Luego se continuará con el derribe del resto de la estructura del puente para dar paso a la construcción del puente nuevo que tendrá una altura mayor para permitir la circulación  de los articulados de TransMilenio en el corredor de la calle 26. 

La demolición del puente facilitará la ampliación de la calle 26 en un carril adicional por cada sentido de circulación, es decir, que este corredor vial contará en el centro de la ciudad con tres carriles por calzada de circulación, 4 de los cuales serán para tráfico mixto y dos para la operación de TransMilenio.

"Los trabajos se realizarán durante el día, en un horario restringido, para garantizar la tranquilidad de los habitantes del sector durante la noche. Los fines de semana se continuaran con las actividades de trabajo de obra", aseguró Rojas.

Inició peatonalización de la carrera Séptima entre las calles 19 y 26

Será una etapa transitoria de peatonalización mientras se desarrolla la obra de demolición del puente de la 7º con calle 26 y la adecuación de la vía para la implementación de TransMilenio. Los  trabajos que tendrán una duración de 5 meses.

De los tres carriles uno será para circulación vehicular restringida, como es el caso de la Ruta Circula, que movilizará a los  usuarios de manera gratuita desde y hasta la avenida Jiménez. Los otros dos carriles serán de uso exclusivo para los peatones.

Esta iniciativa que arrancó este sábado, permitirá a los  peatones una movilidad más fluida, más espacio público y una descontaminación del ambiente. La medida luego se extenderá a otros tramos de la séptima hasta llegar a la plaza de Bolivar.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar