Bogotá

26 Sep 2013 - 9:14 a. m.

Denuncian a Petro ante Procuraduría por “extralimitación de funciones”

Piden que el Ministerio Público lo investigue por haber expedido el POT por decreto.

El Espectador

Ante la Procuraduría General de la Nación, el concejal Javier Palacio presentó denuncia contra el alcalde Gustavo Petro por extralimitación de funciones en ejercicio de su cargo al desconocer las funciones del Concejo en la discusión y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial.

“El ordenamiento jurídico es muy claro y son los concejos quienes niegan o aprueban los POT y en el caso de Bogotá hubo un pronunciamiento de la Comisión del Plan en primer debate hundiendo el proyecto presentado por el alcalde”, puntualizó el cabildante.

La denuncia se apoya en el concepto del Consejo de Estado donde se asegura que sacar el POT por decreto es una extralimitación de funciones del burgomaestre.

“Bogotá se está moviendo al garete de las decisiones caprichosas del señor Gustavo Petro y la expedición del POT por decreto tiene paralizado el sector de la construcción y en un limbo jurídico macro proyectos como cielos abiertos en San Victorino, la construcción de la ALO y la ampliación del aeropuerto El Dorado, sin hablar del proyecto Ministerios del gobierno nacional en el centro de la ciudad.

Palacio hizo un llamado al alcalde para que “rectifique el camino derogando el decreto y volviendo a presentar el proyecto para su discusión al ente competente que es el Concejo de Bogotá”.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X