Denuncian agresión de la Policía contra indígenas en Bogotá

Las autoridades aseguran que los ciudadanos intentaron ingresar a la estación Centro Memoria de Transmilenio sin pagar el pasaje. Dos personas fueron capturadas.

-Redacción Bogotá
25 de octubre de 2017 - 10:52 p. m.
Denuncian agresión de la Policía contra indígenas en Bogotá

A la 1:20 pm. de este miércoles se registró una gresca frente al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en el centro de Bogotá, en donde al parecer la Policía se enfrentó con miembros de la comunidad embera.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se observa cómo un grupo uniformados se enfrentaron con varias personas (los uniformados con sus tonfas y los indígenas con lo que parecen ser piedras) y, tras varios forcejeos, se llevaron a uno de ellos.

Al final de la grabación, se observa que una mujer enseña un brazo ensangrentado, presuntamente, producto del enfrentamiento.

El coronel Néstor Melenje, comandante de Policía de Transmilenio, indicó que los hechos iniciaron cuando los miembros de la comunidad indígena intentaron ingresar a la estación Centro Memoria de Transmilenio sin pagar el pasaje.

Según explicó, cuando un uniformado les impidió el paso lo agredieron y le quitaron su radio de comunicaciones.

“Él pidió apoyo y los ciudadanos iniciaron la asonada contra los policías. Dos patrulleros terminaron lesionados: uno con una fractura y otro golpeado en su cuerpo. De esta asonada dos personas fueron detenidas, un mayor y un menor de 17 años”.

Respecto a la mujer herida, las autoridades indicaron que iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. “Estamos mirando a qué se debe, porque en el sitio donde ocurrieron los hechos hay una gran cantidad de tejas, las cuales rompían y utilizaban para agredir a nuestros policías”, añadió el oficial, quien agregó que en medio del enfrentamiento intentaron quitarle el arma de dotación a uno de los uniformados.

La Policía agregó: “En ningún momento procedemos a agredirlos porque ellos tienen unas garantías, las cuales respetamos mucho”.

Entre tanto, las dos personas detenidas deberán responder, en principio, por violencia contra servidor público.

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar