Publicidad
13 Dec 2021 - 7:11 p. m.

Denuncian agresión de policía a madre de víctima del incendio en CAI de Soacha

De acuerdo con el testimonio de la mujer, en medio de un procedimiento de la Policía en el barrio San Mateo, un uniformado la habría agredido verbalmente y luego físicamente con el bolillo. ¿Qué responde la institución?
Estación de la policía de San Mateo, Soacha, lugar donde murieron ocho personas el 4 de septiembre de 2020 en medio de un incendio al interior de este recinto.
Estación de la policía de San Mateo, Soacha, lugar donde murieron ocho personas el 4 de septiembre de 2020 en medio de un incendio al interior de este recinto.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

El concejal de Bogotá, Diego Cancino (Alianza Verde), dio a conocer una denuncia de la mamá de uno de los internos del CAI de Soacha que murió en medio del incendio que se presentó en este lugar el 4 de septiembre de 2020. Según informó, Carolina Ordóñez fue golpeada al salir de un establecimiento en ese municipio.

El hecho se habría presentado el pasado 14 de noviembre en el barrio San Mateo cuando estaba compartiendo con algunos familiares en un espacio público, lugar en donde se presentó una discusión y al que acudió la Policía.

Sin embargo, al llegar allí, uno de los uniformados se acercó a ella para decirle que era “la revolucionaria que causa conflictos y la que hace las marchas” y que la tiene identificada como la que hace las protestas en contra de esa institución. Tras esto, supuestamente el policía la hizo caer, la arrastró y la golpeó en sus piernas con el bolillo.

Lea: Muertos en CAI de Soacha: se conocen más detalles en el juicio disciplinario

“Carolina ha emprendido una justa búsqueda de justicia y reparación no sólo por su hijo, sino por las familias víctimas de ese incendio, pero en vez de encontrar apoyo institucional, hoy enfrenta seguimientos, llamadas, hostigamientos y lo último: agresión física y verbal”, aseguró el concejal Cancino.

Por su parte, Ordóñez, quien perdió a su hijo de 25 años en el incendio del CAI y ahora es líder del colectivo Rosa Negra, aseguró sentir miedo por su integridad y la de su familia por lo que llamó “persecución”, además de no tener garantías en la búsqueda de justicia por lo que ocurrió ese día en Soacha.

Le puede interesar: Dos policías fueron destituidos por muerte de ocho detenidos en CAI de Soacha

“El agente de Policía tenía totalmente tapado su rostro y me agredió en los brazos y mi rodilla que fue la más expuesta. En este momento sigo incapacitada y me siento con mucho miedo porque a mi hijo menor lo han estado amenazando, lo han llamado y lo han seguido”, aseguró la mujer.

En medio de este incendio, ocho personas que estaban detenidas en la estación murieron y otras tres resultaron heridas. Por este hecho, la Procuraduría destituyó por 16 años a la subteniente Aleida del Pilar González Quiroz y al patrullero Jorge Eliécer Suárez Orduz por haber “omitido sus funciones de protección” al no brindarles la atención adecuada a las personas que se encontraban en la celda cuando se desató el incendio.

El Espectador consultó con la oficina de comunicaciones de la Dirección General de la Policía Nacional sobre esta denuncia y respondieron que estaban al tanto, pero que aún no harían un pronunciamiento oficial al respecto.

Para conocer más noticias ce la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias