Denuncian cortes y alza de precios en el servicio de energía en Madrid, Cundinamarca

Andrés Tovar, alcalde del municipio aseguró que, según lo ordenado del Gobierno Nacional, no se podían suspender ningún servicio público. Además, subirle el precio del servicio de alumbrado era una injusticia en esta época de pandemia.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
04 de mayo de 2020 - 09:15 p. m.
El incremento de tarifas se presentó en todo el municipio. / Pixabay.
El incremento de tarifas se presentó en todo el municipio. / Pixabay.

Que la Alcaldía de Madrid se haya hecho cargo del pago del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo del municipio no pareció generar el alivio esperado para los habitantes del municipio, pues si bien no tienen que pagar ese servicio, sí fueron sorprendidos con el incremento de las tarifas del servicio de energía. 

La Alcaldía denunció este lunes 4 de mayo, que los precios del servicio de alumbrado en en el municipio se han incrementado abruptamente y que, además, se han presentado muchos cortes de energía en algunos negocios. Andrés Tovar, alcalde del municipio, envió dos cartas a Codensa, solicitando el congelamiento de las tarifas del servicio y la reconexión de energía. La empresa no ha contestado. 

“Se incrementó de manera abrupta el servicio de energía. Hay sectores en donde la tarifa se ha duplicado y hasta triplicado”, aseguró Tovar, quien agregó que por ello, había enviado una carta a Codensa para que congelará las tarifas del servicio. 

>>>Lea: Enfermera denuncia que fue agredida física y verbalmente en plena vía pública, en Bogotá

Y eso no es todo, pues también se ha presentado el corte de energía en sectores comerciales del municipio, lo que, según el alcalde, afecta en gran medida a los madrileños. “El Gobierno Nacional ha sido muy claro. No se puede cortar este servicio y aquí lo cortaron”, puntualizó el mandatario. 

Por ello también se le envió otra carta a Codensa, esta vez reportando las denuncias de los habitantes de Madrid y solicitando la reconexión del servicio para estos negocios, pues no tenerlo aumenta la falta de ingresos que se ha venido presentando en todo el país desde que comenzó la cuarentena por el Covid -19. 

Por el momento, Codensa no ha respondido las cartas, pero el alcalde espera que se bajen los precios del servicio y vuelvan a conectarlo en los negocios en los que no hay, pues de seguir así, la afectación para los madrileños será mucho mayor.

(Lea la carta enviada por la Alcaldía de Madrid a Enel - Codensa):

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar