La grave situación humanitaria de los indígenas Emberá asentados en Bogotá continúa agravándose. En las últimas horas, se conoció la existencia de cuatro presuntos casos de abuso sexual, contra menores de edad pertenecientes al colectivo étnico.
Más información sobre Bogotá: Hombre apuñaló a su propio hijo y por poco es linchado por la comunidad.
De acuerdo con la información oficial, suministrada por el Distrito, los casos de presunto abuso se presentaron entre el 27 y 30 de junio del presente año. En ese orden de ideas, los 4 menores habrían sido abusados en extrañas circunstancias durante este lapso de tiempo, en inmediaciones de la central de abastos, al sur de la ciudad.
Luego de estar al tanto de la agresión sexual contra los menores, las autoridades activaron una ruta de acción integral, que estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, Integración Social y la Secretaría de Gobierno.
Así mismo, la Policía Metropolitana de Bogotá, y su Unidad Especial de Infancia y Adolescencia, ha realizado el acompañamiento respectivo, y detuvieron, a uno de los presuntos agresores para realizar el proceso de individualización y judicialización.
Familiares de las menores de edad interponen a esta hora la denuncia para que se pueda realizar la respectiva investigación.
Por el momento se conocen más detalles de este caso de abuso, pero las alarmas, y sobre todo los ojos de las organizaciones protectoras de los derechos humanos, continúan encima de las autoridades nacionales y Distritales.
Continúe leyendo en la sección: Falleció la otra joven que fue arrollada por grupo de moteros en la vía Sibaté.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.