Denuncian déficit financiero en hospitales del Distrito

Hay un faltante de cerca de 66 mil millones de pesos.

El Espectador
22 de septiembre de 2009 - 11:17 a. m.

Este martes en el Concejo de Bogotá se denunció la grave situación financiera por la que atraviesan los hospitales del Distrito. Según el concejal Edward Arias la red hospitalaria dispone de un presupuesto de 944 mil millones de pesos, monto inferior al que se necesita para cubrir a cabalidad con los gastos.

Según el Confis, organismo encargado de dirigir la política fiscal del país, se necesitaría de más de un billón de pesos para que los hospitales del Distrito marchen bien financieramente, es decir, que hay un desfase en cerca de 66 mil millones de pesos.

El cabildante Arias dice que en materia de cartera, el total de la Red Hospitalaria asciende a 475.712 mil millones de pesos con una cartera reconocida de 398.712 mil millones y no reconocida por un valor de 101.726 mil millones. Los hospitales que tiene la mayor participación en la cartera son el hospital Simón Bolívar que representa la mayor participación que equivale a 99.852 mil millones, seguido del hospital de Kennedy con 60.355mil millones y el del Tunal con 53.832 mil millones de pesos.

“El Fondo Financiero Distrital de Salud adeuda a la Red Hospitalaria un monto de 104.380 mil millones de pesos, esta cifra obedece a la no liquidación de los contratos con los hospitales”, explicó.

Así mismo, Arias se refirió a Salud Total, la EPS que será socio estratégico para la conformación de la EPS Distrital, y quien adeuda más de 18 mil millones de pesos. “Es necesario que esta EPS se ponga al día con la cartera, teniendo en cuenta que será nuestro socio estratégico”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar