20 Dec 2019 - 6:02 p. m.

Denuncian demoras y cancelaciones en el Aeropuerto El Dorado

Migración Colombia informó que las demoras se deben a la alta demanda que presenta la terminal aérea en épocas vacacionales.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Varias denuncias se reportaron este viernes en el  Aeropuerto Internacional El Dorado debido a las demoras que se han presentado con los vuelos en el lugar. Retrasos y cancelaciones son algunas de las denuncias que hacen los usuarios en Twitter. La situación lleva presentándose desde la semana pasada, cuando a causa de las condiciones climáticas hubo varios vuelos cancelados que causaron congestión.

Sin embargo, es habitual que durante las épocas decembrinas, en donde el flujo de viajes aumenta, se presenten más congestiones de lo usual en terminales aéreos y terrestres. La Directora de la Regional El Dorado de Migración Colombia, Claudia Sofía Barón, afirmó que “la congestión obedece a la llegada simultánea de varios vuelos internacionales, que pese a tener horarios definidos, se ven forzados a arribar de manera casi simultánea a la capital de la República, por factores como cierres temporales del aeropuerto por condiciones climáticas, salidas retrasadas y aumento de las frecuencias aéreas”.

>>>Lea: Falleció menor de edad en accidente que involucró un bus de TM, en el occidente de Bogotá

Para agilizar los desarrollos del aeropuerto, Migración ha habilitado 20 corredores de control biométrico, en los que los viajeros pueden realizar los trámites migratorios en menos de un minuto, para ello, los usuarios deben pedir la medida a los agentes autorizados, la cual no tiene ningún costo. 

También se suma el aumento policial en el aeropuerto que facilitará el flujo en el lugar y tendrá las personas necesarias para responder a cualquier eventualidad que pueda presentarse. Esto responde al control impuesto por la Policía Metropolitana la semana pasada, cuando se presentaron plantones por el paro nacional y la policía realizó el cierre de algunas puertas del terminal. 

Le puede interesar: Policía detiene a personas que estaban realizando plantón pacífico en El Dorado

Si está planeando un viaje, Migración Colombia le recomienda llegar con varias horas de anticipación, su chek-in realizado e impreso y estar al pendiente de sus objetos personales (Papeles migratorios, bolsos, maletas) que suelen perderse con más frecuencias en las altas temporadas de viaje.  

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Temas relacionados

Aeropuerto El DoradoBogotá
Comparte: