Bogotá

4 Sep 2018 - 5:31 p. m.

Denuncian fallas en cinco de los seis nuevos vehículos del Cuerpo de Bomberos de Bogotá

Según denuncias, el nuevo parque automotor entregado por el Distrito al Cuerpo de Bomberos de Bogotá parece ser de segunda. De acuerdo con un documento, a menos de 30 días de haberlos entregado, cinco de los seis vehículos ya presentaban fallas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El pasado 23 de enero la administración entregó seis máquinas nuevas para mejorar el parque automotor del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. Los vehículos fueron entregados en las estaciones de Marichuela, Candelaria, Bellavista, Caobos y Fontibón. Sin embargo, en una carta redactada por Gerardo Alonso Martínez, subdirector de operaciones, se informó acerca de las fallas en cinco de las seis máquinas a menos de 30 días de haberlas entregado.  

En el documento radicado el 1 de marzo de 2018, Martínez manifestó que los carros presentaban fallas tales como: filtraciones de agua, luces fundidas, daños en la dirección de los manubrios, ruptura de unión entre el exosto y el ecualizador, entre otras.

Por su parte, Pedro Monsalva, director de Bomberos, afirmó que la información que circula en medios y redes sociales es imprecisa, pues las seis máquinas adquiridas han atendido 1.900 emergencias en el Distrito y en siete meses de operación no han sufrido ningún daño. Así mismo, en la página oficial de Bomberos publicó un video en respuesta a las denuncias: 

— Pedro Manosalva (@Pedromanosalvar) 4 de septiembre de 2018 Respecto a la controversia por posibles irregularidades en la contratación de los nuevos vehículos, el debate tomó lugar en el Concejo, en donde se advirtió que es urgente que los organismos de control de la ciudad determinen si son o no ciertas las denuncias que se han conocido sobre fallas graves máquinas recién entregadas al Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Así mismo, la concejal Lucía Bastidas (Partido Verde) manifestó que de comprobarse que hay fallas en la contratación, debe pedirle la renuncia al director de Bomberos.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X