Bogotá

23 Feb 2012 - 9:50 a. m.

Denuncian fraude en exámenes para elección de alcaldes locales

Una parte de la evaluación se habría vendido días antes de la prueba.

Redacción Bogotá/Elespectador.com

El concejal Javier Palacio denunció que días antes del examen para la elección de alcaldes locales en Bogotá se vendieron apartes de la evaluación.

Según el cabildante, un texto de Fernando Savater titulado ‘La Educación’, el cual hizo parte del examen que presentaron los aspirantes a Alcaldías Locales en la capital, al parecer, fue vendido días antes del examen.

Palacio Mejía aseguró que el valor de dicho texto del cual se desprendían 20 respuestas, es decir un 20% del examen habría sido de 10 millones de pesos.

“Lo que vemos aquí es que en esta prueba existen graves irregularidades, primero resulta extraño que solo el 10% de los aspirantes a dichos cargos hayan aprobado el examen, segundo que de 100 preguntas de la prueba 20 corresponden al texto de Fernando Savater que habría sido vendido por 10 millones de pesos y tercero los resultados nunca llegaron a las Juntas de Acción Local sino que fueron emitidos directamente por la Secretaría de Gobierno”, aseguró Palacio, quien calificó la situación como grave.

“Solicito al alcalde Mayor tenga en cuenta esta denuncia y considere cancelar el proceso de selección, esta no es la única irregularidad, al parecer existe otro texto que también era parte importante del examen y días antes fue dado a conocer a algunos de los candidatos; este proceso debe tener total transparencia y hasta el momento no la hay”, puntualizó el cabildante quien hizo un llamado al alcalde Gustavo Petro, y a los entes de control para que tomen cartas en el asunto y se considere la cancelación y reinicio del proceso de selección.

El pasado sábado se desarrolló la jornada de pruebas de aptitud y conocimientos para los aspirantes a alcaldesas y alcaldes locales en las instalaciones de la Universidad Nacional. Durante dos horas los participantes respondieron el cuestionario con 100 preguntas que buscan evaluar las capacidades de quienes aspiran enfrentar el reto de ser los nuevos Alcaldes Locales del Distrito Capital.

Representantes de la Veeduría Distrital se hicieron presentes en las instalaciones universitarias como garantes de la transparencia del proceso meritocrático que busca escoger a los mejores candidatos.
 

Temas relacionados

Concejo de Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X