Bogotá

15 Mar 2012 - 12:09 p. m.

Denuncian irregularidades en proceso de selección de gerentes de hospitales

Piden la intervención de la Procuraduría.

El Espectador

La Junta Directiva de Hospitales de la Red Pública denunció irregularidades en el proceso de selección de los gerentes de hospitales distritales. “Se han identificado una serie de inconsistencias que pueden llevar a cometer errores en el proceso ya enunciado, lo que generaría una serie de denuncias al mismo y lo dilataría más”.

Piden la intervención de la Procuraduría de manera inmediata “ordenando suspender o interrumpir el actual proceso de selección de gerentes adelantado por la Secretaría de Salud y la Universidad Javeriana, para que sea analizado a las luces de la Constitución Política y demás normatividad concordante, en especial, teniendo en cuenta el principio de igualdad consagrado en el decreto 800 de 2008”.

La Junta de Hospitales de la Red Pública busca “advertir oportunamente y hacer un llamado a fin de evitar cualquier error que pueda ser demandando al finalizar el proceso o posterior a éste dando al traste la selección de los gerentes”.

La Secretaría de Salud eliminó la entrevista que hace la junta directiva de cada hospital violando de manera directa una reglamentación que ya existe”.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X