Publicidad

Denuncian nómina paralela en la Contraloría de Bogotá

El Cabildo Distrital creó una comisión accidental para investigar el hecho.

El Espectador
22 de septiembre de 2011 - 09:45 a. m.

Fuertes cuestionamientos a la gestión adelantada por el contralor distrital, Mario Solano, expuso el concejal Jaime Caicedo al señalar que el contralor incurrió en una costosa nómina paralela de más de 50 asesores y en la descertificación de calidad que la entidad había logrado a lo largo de los últimos años.

Caicedo denunció que apenas dos días antes de iniciarse la veda contractual por causa de la vigencia de la Ley de garantías electorales, "Solano contrató apresuradamente una gigantesca nómina de más de 50 supernumerarios con asignaciones de entre 6 y 9 millones de pesos cada uno y estableciéndoles funciones que están contempladas dentro del manual de funciones de los empleados de planta".

"Esto representa una innecesaria y voluminosa erogación que sobrepasa los $400 millones mensuales sin justificación alguna", sostuvo el cabildante del Polo Democrático Alternativo.

Caicedo también criticó la decisión del contralor Solano de descertificar a la entidad. "A quién le cabe en la cabeza echar por la ventana un proceso de varios años que adelantó el personal de la Contraloría para certificar a la entidad de acuerdo con las normas de calidad ISO. ¿Cómo explica el contralor distrital una reingeniería en una institución que está certificada en calidad, es decir, que está acreditada por un ente internacional precisamente porque está haciendo las cosas de una manera eficiente y efectiva? Esto constituye un grave desperdicio de recursos y de experiencia valiosa, todo para justificar una pretendida reestructuración que con plena certeza se hará a las carreras, toda vez que el periodo del señor contralor Solano vence dentro de escasos cinco meses", señaló Caicedo

La presidenta del Concejo de Bogotá, María Victoria Vargas, conformó una comisión accidental, integrada por un cabildante perteneciente a cada una de las bancadas que tienen asiento en el Concejo, para establecer qué es lo que está ocurriendo en la Contraloría Distrital y revisar el proceso de reingeniería que “trata de imponer el contralor Solano”. Dicha comisión accidental deberá rendir un informe a la plenaria dentro de pocas semanas.
El contralor de Bogotá dijo que no dará declaraciones al respecto y que esta tarde emitirá un comunicado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar