Bogotá

28 Jul 2020 - 1:29 p. m.

Denuncian nuevo caso de agresión policial en vía pública de Bogotá

En un video publicado en redes sociales, se registró el momento en el que un uniformado asfixió a un hombre hasta dejarlo inconsciente. Los hechos se registraron el pasado 9 de julio en la localidad de Suba.

Por medio de un vídeo que circula en redes sociales, la ciudadanía denunció un nuevo caso de agresión por parte de uniformados de la Policía de Bogotá, que se habría presentado en medio de un procedimiento policial. En el registro se muestra cómo dos patrulleros asfixiaron a un hombre hasta dejarlo inconsciente.

Lea: Policía de Bogotá respondió a denuncias sobre presunto caso de abuso en Kennedy

Según el testimonio de quienes presenciaron el hecho, la persona que fue agredida es un exmilitar en condición de discapacidad y tiene una de sus piernas con prótesis. Además, aseguran que una mujer que intentó defenderlo, fue multada por intervenir en el procedimiento.

Por otro lado, dicen que estos uniformados que frecuentan la zona, en varios operativos han actuado de manera agresiva contra los ciudadanos sin seguir los protocolos institucionales.

“El agente de Policía que está de chaqueta y casco es agresivo y en varias ocasiones donde hay pruebas, intenta atropellar con la motocicleta a las personas sin importar si hay niños o adultos mayores”, señaló uno de los ciudadanos que denunciaron la situación mediante redes sociales.

Frente a los hechos, que se presentaron frente a un centro comercial ubicado en la localidad de Suba el pasado 9 de julio, la Policía de Bogotá no ha rendido declaraciones.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X