20 Oct 2010 - 4:27 p. m.

Denuncian posible participación en contratación de Concejal del Partido de La U

Se trata del cabildante de Bogotá Andrés Camacho Casado.

El Espectador

Cinco ediles de las localidades de Puente Aranda, Chapinero, Candelaria y Teusaquillo denunciaron ante la Contraloría General de la República y la Procuraduría la presunta participación en contratación del concejal del partido de La U Andrés Camacho Casado.

Según el documento radicado por Gloria Oramas y María Fernanda Rojas, ediles de Teusaquillo; César Moreno, de Puente Aranda; Angélica Marín, de Chapinero; y Fernando Garzón, de Candelaria; el cabildante Camacho Casado es el "cerebro de cinco fundaciones que contratan con entidades del Distrito y particularmente con algunas universidades públicas que subcontratan la ejecución con estas mismas fundaciones".

En los documentos entregados por los ediles, además de la relación de la contratación, se muestran los certificados catastrales de inmuebles de propiedad del Concejal y sus familiares en donde según los registros de Cámara de Comercio operan estas fundaciones.

"Esta contratación solamente para los años 2008 y 2009, sin contar con la información de universidades como la UNAD, Universidad Militar y Nueva Granada, sobrepasa la suma de $7.800 millones, todos estos contratados en forma directa mediante la figura de convenios de asociación, es decir, adjudicados a dedo", dice la denuncia.

Finalmente, dice el documento radicado por los ediles que "las fundaciones, que constantemente cambian sus nombres, representantes y direcciones, conservan los mismos o similares números telefónicos y hay una relación permanente entre sus funcionarios y el equipo político del concejal Camacho Casado".

Temas relacionados

Cartel de contratación
Comparte: