Bogotá

16 Feb 2011 - 11:20 a. m.

Denuncian presencia de niños en paro de camioneros

Mientras el representante de la Asociación Colombiana de Camioneros pide orillar los vehículos para concertar con el Gobierno la gran mayoría de protestantes dicen que no lo van a hacer.

El Espectador

Las autoridades piden la intervención de la Defensoría del Pueblo ya que en las protestas de los camioneros hay presencia de menores de edad, hijos de los conductores que se niegan a despejar las vías.

El representante de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), César Pacheco, le pidió a sus colegas orillar las tractomulas a un costado de la vía para demostrarle al Gobierno que ellos están dispuestos a dialogar y no a tomar las vías de hecho.

Sin embargo, la gran mayoría de camioneros que se encuentran protestando en el sector del Tintal recibieron su propuesta con abucheos.

"En estos momentos van a abrir una mesa de negociaciones pero el Gobierno ha pedido que nosotros abramos una vía. Tenemos que demostrarle a la sociedad que queremos dialogar, pero si nos vamos a ponernos todos a tomarnos las vías de hecho hasta que nos arreglen no se va a solucionar nada y lo que vamos a hacer es que el Gobierno quede como si tuviera la razón", dijo Pacheco.

Agregó que el paro no se va a levantar y reiteró que lo único que pide es que los vehículos sean orillados mientras se dialoga y que si en horas de la tarde no se ha negociado nada se volvería a bloquear la vía.

"Que el Gobierno tenga claro nosotros no vamos a levantar el paro a nivel nacional. En este momento está bloqueado Cúcuta, Boyacá y Pasto".

Frente a esa petición, la mayoría de camioneros que protestan en el punto de las Américas dicen que no están de acuerdo con orillar los camiones porque eso es perder todo lo que se ha hecho hasta el momento, con el paro que ya completa 19 días. En ese sentido, critican al ministro de Transporte, Germán Cardona, por no sentarse a negociar con ellos.

Dicen que así la Policía intenten sacarlos por la fuerza no cederán tan fácilmente y que harán todo lo posible porque el Gobierno no elimine la tabla de fletes.

A esta hora un gran dispositivo policial se encuentra desplegado en el sector del Tintal. La orden del Gobierno es que si en horas de la tarde el bloqueo continúa las autoridades controlen la situación.

Los bloqueos en Bogotá ya completan 39 horas.

Temas relacionados

Paro de camioneros
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X