Denuncian presunta violación de una mujer de 61 años en hospital de Bogotá

En un centro médico, ubicado en el suroccidente de la ciudad, una mujer de 61 años habría sido abusada sexualmente por un paciente psiquiátrico. Su hija informó a las autoridades.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de septiembre de 2018 - 12:55 p. m.
Tomada de Pixabay / Imagen de referencia
Tomada de Pixabay / Imagen de referencia

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre, cuando una mujer de 61 años, que tiene limitaciones físicas, le comunicó a su hija que habría sido víctima de abuso sexual en un hospital, ubicado en el suroccidente de Bogotá.

Luz Mery Ramírez, hija de la víctima, sostuvo en diálogo con RCN Radio que, "mi mamá estaba internada por algunos problemas de salud. Una vez fui a visitarla la encontré llorando y asustada, entonces al preguntarle qué le había pasado me manifestó por medio de lenguaje de señas que un hombre la había violado".

Según la familiar, una vez informaron a las autoridades, un médico especialista realizó los exámenes correspondientes a su madre y pudo verificar que sí se habría cometido una violación.

De acuerdo con el médico, el paciente que habría abusado de la mujer tiene problemas psiquiátricos y fue trasladado a otra clínica luego de conocerse la situación. Sin embargo, Ramírez acusa al hospital de haber cometido presuntas irregularidades, pues el día del suceso el hombre fue encontrado con los pantalones abajo y, según la mujer, el hecho no fue reseñado en el historial médico del presunto abusador.

(Lea: Cada dos horas, cinco mujeres en Bogotá reciben protección ante violencia intrafamiliar)

En Bogotá, según cifras de la Secretaría de la Mujer, durante 2018 se han registrado 2.087 denuncias por delitos sexuales, de las cuales 1.746 han sido contra mujeres. Y en el 86 % de los casos son menores de edad.

Y, en un panorama más amplio, la violencia de género tales como agresiones intrafamiliares, interpersonales y feminicidios, las estadísticas son alarmantes. En el primer semestre de 2018 se denunciaron 4.592 agresiones interpersonales contra las mujeres. En el 53 % de los casos, aunque los agresores no son familiares, sí son conocidos de la víctima. Además, en comparación con el primer semestre de 2017, se ha evidenciado un incremento del 14 %. Por otro lado, los feminicidios se han reducido de 61, registrados en el primer semestre de 2017, a 47 casos en 2018. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar