Bogotá

13 Sep 2013 - 9:06 a. m.

Denuncian que IDRD no estaría apoyando financieramente a deportistas

Sin embargo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte asegura que paga entrenadores, personal técnico y científico, psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, etc.

El Espectador

El concejal Javier Palacio señaló que al Concejo de Bogotá se han acercado padres de familia para denunciar la dramática situación que están viviendo los deportistas de las diferentes ligas que participan en los distintos torneos y competencias nacionales en representación de Bogotá.

Según la denuncia recibida, los padres de familia de estos jóvenes han tenido que recurrir a la venta de empanadas y la realización de bazares y rifas para buscar los recursos que le permitan a sus hijos llevar con orgullo los colores de Bogotá en las competencias que participan.

“Estos padres de familia, que me piden reservar su identidad por posibles represalias del IDRD, aseguran que de su bolsillo y de los recursos que recogen con mucho esfuerzo financian tiquetes, hoteles, estadías, implementación deportiva, uniformes y hasta el pago de los entrenadores en las distintas ligas”, indicó el cabildante.

Frente al tema, el IDRD aseguró que en 2012, 1.668 deportistas representaron a Bogotá en 90 eventos nacionales y 102 internacionales; y que en lo que va corrido de este año 1.158 deportistas lo han hecho en 65 eventos nacionales y 25 internacionales.

Puntualiza el IDRD que todos los gastos para la participación y la preparación fueron asumidos por la administración de Gustavo Petro.

“En 2012 se invirtieron en este concepto $ 5.639.842.785 y en lo que va de 2013 $960.831.143”, indica el Instituto Distrital de Recreación y Deporte en un derecho de petición radicado por el concejal Palacio.

Adicionalmente el IDRD asegura que paga entrenadores, personal técnico y científico, psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, etc. Y que también suministra implementación deportiva, escenarios deportivos, transporte, educación, alimentación, entre otros.

“Frente a la denuncia y la respuesta del IDRD me pregunto qué está pasando con los recursos para el apoyo de los deportistas, dónde se están quedando, por qué los padres de familia están asumiendo lo que es responsabilidad del distrito”, concluyó Palacio.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X