Publicidad
30 Mar 2022 - 7:49 p. m.

Denuncian que no hay garantías para el Pacto Histórico en el Concejo de Bogotá

Concejales manifestaron que después de que el vicepresidente del Concejo de Bogotá publicara en su cuenta de Twitter que Petro es el candidato de las Farc y Francia Márquez del ELN, no los dejaron intervenir en la sesión de hoy en el Concejo, en la que querían una explicación por las atribuciones que hizo Papo Amín.
La concejala Susana Muhamad compartió las fotos en las que los concejales manifestaron que no hay garantías para el Pacto Histórico.
La concejala Susana Muhamad compartió las fotos en las que los concejales manifestaron que no hay garantías para el Pacto Histórico.
Foto: Susana Muhamad

Este 30 de marzo la concejala de Bogotá Susana Muhamad, de Colombia Humana, compartió su desacuerdo y el de otros concejales por las palabras que publicó el vicepresidente del Concejo de Bogotá, Rafael Amín Martelo (conocido como ‘Papo’ Amín, del Centro Democrático) en su cuenta de Twitter, con las que le atribuye a Gustavo Petro ser el candidato de las Farc y a Francia Márquez ser la candidata del Eln.

Asimismo, Susana se manifestó y le hizo un llamado al presidente del Concejo Samir Abisambra, pues además de los trinos del concejal Amín, ella afirmó que Samir no le permitió hablar antes del inicio de una sesión que se llevó a cabo hoy en el Concejo, y que solo se le permitió al vicepresidente manejar la sesión.

Susana compartió con El Espectador que los trinos de Amín y el hecho de no dejarlos intervenir en la sesión “es un acto de violencia política y de estigmatización”, asimismo, contó que cuando los concejales y concejalas del Pacto Histórico fueron a enfrentarlo, “cobardemente no nos dieron la palabra y dijeron que al final de la sesión podíamos hablar, sin embargo, cuando llegamos a la final de la sesión ya Papo estaba actuando como presidente, actuó como juez, fue un cobarde, tiró la piedra y escondió la mano porque levantó la sesión sin darnos la palabra”, señaló la concejala, quien pide que les responda de “dónde saca semejante arbitrariedad, semejante injuria”.

Desde El Espectador contactamos con el área de comunicaciones de Rafael Amín Martelo, sin embargo, el concejal sigue sin pronunciarse al respecto.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias