22 Aug 2013 - 3:38 p. m.

Denuncian que obras en colegios distritales avanzan a "paso de tortuga"

Así lo advirtieron desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador

El concejal Celio Nieves Herrera denunció que las obras en los colegios distritales avanzan a paso de tortuga. El cabildante visitó cada una de las obras y encontró que de las 297, 276 corresponden a intervenciones menores y mantenimiento, financiadas con recursos de presupuestos participativos del año 2010 por un valor de $25.100.863.000 que en promedio representan una inversión de 90 millones de pesos por colegio.

“Las obras de mayor impacto, como la construcción de 30 colegios en lotes nuevos y 56 restituciones en predios ya existentes, contempladas en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016, marchan a paso de tortuga; tal es el caso de las obras anunciadas para los colegios Quiroga Alianza, Antonia Santos, Bernardo Jaramillo, Cultura Popular, entre otros, que no han iniciado su construcción”, dijo.

Señaló también que en lo corrido de la actual administración, la Secretaria de Educación solamente ha ubicado dos predios para la construcción de nuevos colegios y tres para jardines infantiles.

“Esto demuestra que el cumplimiento de dichas metas se encuentra en serio riesgo. La ejecución presupuestal de $310.000 millones de pesos asignados al proyecto construcciones escolares para la vigencia 2013 es muy baja, ya que faltando cuatro meses para terminar el año solamente se ha comprometido el 40.38%. Cabe resaltar que $68.844 millones de pesos de la inversión proyectada corresponde a una adición presupuestal aprobada por el Concejo de Bogotá mediante Acuerdo Distrital 504 de 2012, y deben, igualmente, ser ejecutados en la vigencia 2013”, agregó Nieves.

El concejal expresó igualmente su preocupación por el incumplimiento de las metas en la implementación del preescolar de tres grados en los colegios oficiales del Distrito capital. “Se anunció la construcción de 22 jardines infantiles en colegios Distritales los cuales tampoco han iniciado proceso licitatorio para su ejecución”.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X