Denuncian que sujeto, puñal en mano, intentó raptar a una joven en Transmilenio

Según la versión de la familia, una joven habría sido intimidada por un delincuente con un arma blanca, para que se bajara con él de un articulado. Los hechos, al parecer, ocurrieron el miércoles 31 de julio en la estación La Campiña, de la troncal de la Avenida Suba.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de agosto de 2019 - 03:08 a. m.
Cristian Garavito-El Espectador
Cristian Garavito-El Espectador

La inseguridad en el transporte público de Bogotá es uno de los factores que influyen en que los ciudadanos se sientan descontentos con el servicio (solo 13 % se sienten satisfechos en Transmilenio y un 25 % en el SITP, según la más reciente medición de Bogotá Cómo Vamos). A los casos de acoso y de hurtos masivos, que son los delitos por los que más se quejan los usuarios del sistema, ahora se suma una denuncia por un intento de rapto al interior de uno de los articulados del sistema. 

>>>Lea: Nueva modalidad de acoso en Transmilenio: mujer denuncia que fue intimidada con navaja

Los hechos supuestamente le ocurrieron a una joven de 16 años que, según relata su madre en una publicación difundida por redes sociales, en la mañana del pasado miércoles abordó un bus de TM en la estación La Campiña, de la troncal de la Avenida Suba, donde fue intimidada con arma blanca por un sujeto que la intimidó para obligarla a bajarse con él del articulado.

De acuerdo con la versión de la mujer, todo habría sucedido luego de que el hombre, de contextura gruesa y baja estatura, se hiciera a su lado e intentara pasar su mano por la espalda de la joven, acto por el que se disculpó, argumentando que se estaba acomodando. Unas estaciones más adelante, al articulado se subieron más personas, lo que habría aprovechado el sujeto para tomar a la mujer de la cintura, amenzarla con el arma blanca y decirle que debía irse con él. 

>>>Lea: Transmilenio: un recorrido por el acoso a mujeres

La joven, según relata su madre, intentó activar alguna señal de alerta para que otros usuarios la auxiliaran, pero nadie se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. Cuando el articulado paró en la siguiente estación, el sujeto la agarró para que se bajara, y en medio de su desespero, ella apretó el brazo de un joven, quien al verla asustada, la acercó hacia él, evitando que el sujeto la sacara del bus. 

Sin embargo, el hombre no se bajó y con disimulo amenazó con su puñal al joven. En la próxima estación, le insistió que se bajara, a lo que ella respondió con un grito, ordenándole que la soltara. Solo así pudo alertar a los demás usuarios sobre lo que estaba ocurriendo. Al verse descubierto, el hombre se bajó del articulado, no sin antes lamer su rostro y decirle: "Luego nos vemos, mi amor". 

>>>Lea: Transmilenio denunciará ante la Fiscalía videos de acoso sexual alojados en páginas porno

En la publicación difundida por redes sociales, la madre de la víctima hizo un llamado para que los usuarios de Transmilenio estén alerta en todo momento, con el fin de evitar este tipo de situaciones o poder ayudar a quienes lo necesiten. "Gracias a Dios este caso tuvo un final feliz, pues a pesar del susto y muy seguramente el impacto que le ocasionó a mi hija para seguir utilizando este medio de transporte, no se puede comparar con un hecho que podría haberse materializado y que estuviéramos lamentando hoy", expresó. 

Al consutar a Transmilenio sobre el caso, se limintaron a responder que no podían determinar si los hechos son reales. "La fuente oficial en casos de este tipo son la  Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá".

De acuerdo con el último informe entregado por Bogotá Cómo Vamos, seis de cada 10 personas utilizan el transporte público, pero solo el 13 % de quienes usan Transmilenio se sienten cómodos con el servicio.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar