Bogotá

20 Nov 2012 - 2:57 p. m.

Denuncian que Uaesp gastó recursos excedentes de aseo en Bogotá

Así lo dijo el senador Carlos Alberto Baena.

El Espectador

Este martes el senador Carlos Alberto Baena denunció que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) se gastó los recursos excedentes de la bolsa general de las tarifas de aseo en Bogotá.

“La Uaesp fue acumulando desde el año 2003 excedentes que en estos momentos deberían estar por el orden de los 95 mil millones de pesos”, señaló Baena, quien a su vez dijo que “el director (e) de la Uaesp, Henry Romero, confirmó que el dinero, pese a las advertencias de los organismos de control, fue gastado en contratos de interventoría, asesorías y campañas pedagógicas a sabiendas de que no podían hacerlo porque es un dinero que le pertenece a los usuarios y que se les debe devolver vía tarifas”.

Según la Ley 142 a los usuarios se les debe cobrar estrictamente lo que cuesta el servicio de recolección de basuras, cualquier valor adicional se les debe devolver vía tarifas. “En este caso, no sucedió ni lo uno ni lo otro, y al parecer esa platica se perdió”.

“A escasos 28 días de la mal llamada hora cero, los bogotanos lo único que han observado es un rifirrafe entre el sector público y el privado, hasta ahora no tienen información precisa sobre quién les va a recoger la basura a partir del 18 de diciembre. Mensajes van y vienen de ambas partes, pero la incertidumbre ronda la entrada en operación del nuevo esquema de recolección de basuras a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá”, agregó el senador del movimiento Mira.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X