Bogotá

1 Oct 2013 - 7:14 p. m.

Denuncian que 'zorreros' han llegado a prostituirse por falta de trabajo

En el Concejo de Bogotá se hizo un duro debate sobre la situación de los carreteros.

El Espectador

Graves denuncias, que van desde la falta de recursos, incumplimiento en la entrega de vehículos, hasta prostitución entre la población inmersa en el programa de sustitución de vehículos de tracción animal en Bogotá, carreteros y recicladores, se conocieron este martes en la plenaria del Concejo de Bogotá.

Allí los Concejales Jairo Cardozo y Olga Victoria Rubio Cortes, del Movimiento Político Mira, señalaron que la alcaldía no ha garantizado el trabajo de esta población vulnerable.

La segunda vicepresidenta del Concejo de Bogotá, Olga Victoria Rubio Cortes, narró el caso en particular de una carretera que llegó al punto de prostituirse para poder alimentar a su familia.

“Son personas que se han dedicado tradicionalmente a este trabajo, esta mujer no sabe hacer más nada que dedicarse al reciclaje y duramente han dicho que una madre hace lo que sea por sus hijos y no están acostumbradas a pedir limosna. Entonces no han dicho que para poder darles alimentación a sus hijos, han acudido a vender su cuerpo. Esto es muy doloroso, pero es la realidad”, afirmó.

Para el Concejal Jairo Cardozo, la administración distrital no ha cumplido con las metas propuestas para sacar de la calle desde el 1 de octubre de 2013 todos estos vehículos de las calles de la ciudad.

“Los recursos apropiados para este programa son insuficientes para atender toda la población. Este programa vale alrededor de 65 mil millones de pesos”, explicó Cardozo.

Por su parte, la presidenta del Concejo, María Clara Name Ramírez, fue enfática en afirmar que las cifras sobre carreteros atendidos no concuerdan, porque el gobierno distrital dice que se han beneficiados 2.890, pero que la cifra solo alcanza a 1.452 y de ellos, 77 no se han incluido en ningún programa.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X