Publicidad
3 Oct 2022 - 1:25 p. m.

Denuncian robo en conjunto residencial ubicado a 100 metros de un CAI en Suba

Se trataría de una modalidad de robo en la que los delincuentes llegan en camionetas, armados y vestidos de negro con botas militares. Suba es la localidad con más hurtos registrados en casas y apartamentos, en los primeros ocho meses de este 2022 tuvo 511 casos de hurtos.
De acuerdo con los habitantes del conjunto, los hombres iban armados "hasta los dientes". / Imagen de referencia.
De acuerdo con los habitantes del conjunto, los hombres iban armados "hasta los dientes". / Imagen de referencia.

El periodista Manuel Salazar denunció a través de su cuenta de Twitter un robo en la noche del sábado primero de octubre en la localidad de Suba. Específicamente en el conjunto Machuma, ubicado en la vía Guaymaral- Arrayanes, cerca al aeropuerto Hangar III de la Policía Nacional (calle 234).

Leer: Por daño ambiental va a la cárcel el propietario de mansión en los Cerros Orientales

De acuerdo con Salazar, el conjunto está ubicado a 100 metros de un CAI, y todo indica que se trataría de una modalidad de robo en la que los delincuentes llegan en camionetas, vestidos de negro y con botas militares, de esta manera intimidan a residentes de las viviendas y los roban.

De acuerdo con habitantes del lugar, los sujetos iban armados y acataban las órdenes de un hombre que al parecer era el líder de la banda. El robo ocurrió entre las 8 y 10 p.m. Ante lo ocurrido, el coronel Wilford Méndez Rojas se pronunció e informó que entre los objetos robados hay computadores, un televisor, un arma de fuego y joyas.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en la capital, entre enero y agosto de 2022 se han registrado 3.923 hurtos a residencias, es decir, 1.292 menos que en el mismo periodo del 2021, en el cual se denunciaron 5.215 robos.

Siendo Suba la localidad con más hurtos registrados en casas y apartamentos, con un total de 511 robos en los primeros ocho meses de este año. Seguida por Engativá con 467, Kennedy (436) y Usaquén que registra 347.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.