Bogotá

21 Sep 2009 - 10:40 a. m.

Denuncian sobrecostos en vehículos para concejales y de seguridad

Las utilidades del contratista sobrepasarían el 30% por el alquiler de más de 500 carros.

El Espectador

El concejal Wilson Duarte expresó su descontento con los supuestos sobrecostos que están pagando los bogotanos por el servicio de vehículos para la Policía, Ejército y el Concejo de Bogotá.

Duarte manifestó no estar dispuesto a seguir “montado en las cuatro ruedas de un peculado” al referirse a un contrato suscrito el 24 de diciembre de 2008, cuando Patricia Otalora era dicretora del Fondo de Vigilancia y Seguridad, en el cual se acordó el alquiler de más de 500 vehículos con la empresa Renting S.A.

El cabildante  denuncia que la utilidad del contratista sobrepasa el 30 por ciento el valor del contrato. Según Duarte, ese contrato, comparado con los que se han pactado en otras entidades del Distrito, tiene sobrecostos.

“Del análisis simple de precios, se concluye que deberían ser mejores los vehículos arrendados al Concejo. Si en el término de un mes no han mejorado las condiciones de los vehículos al servicio del Cabildo haré entrega de la camioneta que me asignó el Fondo de Vigilancia y Seguridad”, indicó Duarte.

Renting S.A., es la misma empresa que ha manejado la flota de vehículos para el distrito desde el año 2006, ha sumado en todos los contratos asignados más de 100 mil millones de pesos.

Hasta el momento, el Fondo de Vigilancia y Seguridad no se ha pronunciado al respecto.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X