Bogotá

8 Oct 2014 - 5:44 p. m.

Denuncian violación de estudiante en la Universidad Distrital

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 8:00 p.m. en las instalaciones del centro educativo.

Redacción Bogotá

El viernes pasado en la Universidad Distrital se encontró a una estudiante de 22 años en un baño de la institución con signos violencia sexual, según denunció el rector Roberto Vergara.

La joven, que estudiaba licenciatura infantil en la sede de la Macarena, fue llevada de inmediato a un hospital donde permaneció cuatro días.

El mismo viernes la Policía comenzó la investigación, que ahora está en manos de la Sijin. Se busca establecer si la posible violación ocurrió dentro o fuera del campus.

“Unos estudiantes encuentran en un baño a una niña sin ropa interior y parece que embriagada. De inmediato los jóvenes dan aviso a la celaduría y los vigilantes llaman al 123 porque la niña está en muy mal estado”, contó.

Y continuó: “Las autoridades pertinentes asumen el caso y comprueban que la joven ha sido abusada sexualmente”.

En la misma universidad se han adelantado una serie de operativos para dar con el paradero de los responsables del lamentable suceso.

Dentro de las primeras indagaciones en la universidad se han encontrado varios kilos de marihuana, jeringas y otros elementos utilizados para el consumo de drogas.

Las primeras pesquisas y sospechas apuntan como presuntos agresores de la joven a una banda dedicada al microtráfico que delinque dentro de la institución educativa.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X