Bogotá

8 Sep 2016 - 6:02 p. m.

Denuncie avisos publicitarios que contaminan visualmente a Bogotá

La Secretaría de Ambiente, en coordinación con Bomberos y la Policía, desmontó este jueves una valla tubular que había sido instalada de forma ilegal en el norte de la ciudad.

Redacción Bogotá

Postes, puentes, muros enteros y hasta monumentos: ninguna estructura en Bogotá se salva de los afiches y piezas publicitarias ilegales que no solo contaminan visualmente la ciudad, sino que deterioran el espacio público. Por ello, este jueves la Administración Distrital elevó un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de publicidad que invada las calles.

Precisamente, en un operativo conjunto liderado por la Secretaría de Ambiente –en coordinación con Bomberos, la Alcaldía Local de Barrios Unidos y la Policía Nacional– fue desmontada en el norte de la ciudad una valla tubular que de forma ilegal había sido instalada y que violaba las normas para este tipo de estructuras.

La valla pertenecía a la empresa Visuality, a la que apenas hace 20 días se le había sellado otro elemento ilegal en la carrera Séptima con calle 69, en una zona declarada patrimonio cultural, según explicó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.

“(Buscamos) limpiar y ordenar la ciudad para que Bogotá sea más amable con los ciudadanos, y así cumplir a cabalidad la normatividad ambiental. Cualquier publicidad exterior ilegal la vamos a desmontar e iniciar los procesos correspondientes”, aseguró el funcionario.

Según la Administración, un operativo de desmonte de publicidad ilegal como el efectuado este jueves puede acarrear gastos para el Distrito de hasta $40 millones, dado el desarrollo logístico y el riesgo que conlleva.

Por esta razón, la autoridad ambiental invitó a aquellas personas y empresas que deseen publicitar a que estén al día con la normatividad en materia de publicidad exterior visual. La Secretaría recordó que de no hacerlo, las sanciones pueden ascender hasta los $3.500 millones. 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X