Desarticulan banda delincuencial dedicada al hurto de inmuebles en Bogotá y Cundinamarca

En el marco de una ofensiva contra el delito en Cundinamarca, las autoridades capturaron a ocho sujetos dedicados al hurto en la capital y varios municipios del departamento.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de noviembre de 2019 - 01:53 p. m.
Según la Policía Nacional, en Cundinamarca y Bogotá, se registraron 24.461 casos de hurto a residencias, entre 2018 y 2019.  / Policía Cundinamarca
Según la Policía Nacional, en Cundinamarca y Bogotá, se registraron 24.461 casos de hurto a residencias, entre 2018 y 2019. / Policía Cundinamarca

La Policía de Cundinamarca y la Fiscalía capturaron a ocho sujetos que hacían parte de la banda delincuencial “Los Bodegueros”, que delinquía en Cajicá, Ubaté, Fusagasugá, Funza y algunas localidades de Bogotá. 

Mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento se incautaron dos radio teléfonos, 12 celulares, 26 cédulas de ciudadanía, tres carnés de empresas, siete overoles de empresas de telefonía y varios elementos institucionales de la Policía (gorras, porta carnés y formatos de la Policía judicial). 

La banda delictiva, liderada por alias “W”, se dedicaba al hurto de residencias, establecimientos comerciales y bodegas simulando diligencias judiciales o mediante la suplantación de funcionarios de empresas de servicios públicos. Al momento de ingresar al inmueble, los delincuentes intimidaban a las víctimas con armas de fuego y sustraían los objetos de valor como dinero y joyas. La Policía de Cundinamarca estima que cada asalto oscilaba entre 150 y 200 millones de pesos.

(Lea también: Análisis especializado, clave para combatir el hurto)

El Departamento de Policia Cundinamarca aseguró que en lo corrido del año han realizado 10.600 capturas, de las cuales 2.391 han sido por hurto y 370 por homicidio.

Por su parte, según el Observatorio del Delito de la Policía Nacional, en Cundinamarca, durante el 2019, se han registrado 9.966 hurtos a residencias, de los cuales el 68,8% ocurren en Bogotá (6.865 casos). 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar