1 Feb 2021 - 6:10 p. m.

Desarticulan banda delincuencial que se dedicaba a hurtar pasajeros de Transmilenio

La estructura ilegal estaría conformada por cinco personas que, al parecer, hurtaban a los usuarios del sistema bajo la modalidad de “cosquilleo”. A los sujetos se les imputarán dos cargos.

En las próximas horas la Fiscalía llevará ante un juez de garantías a cinco personas que presuntamente hacen parte de la banda delincuencial “Los Rojos 2”, que según investigaciones se dedica a hurtar pasajeros de Transmilenio (TM). La captura de las cinco personas se logró gracias al trabajo articulado con la Sijín.

De acuerdo con la indagación realizada por el ente acusador, estas personas robaban en los articulados por medio de la modalidad de “cosquilleo”. Las zonas donde operaban los sujetos señalados eran los portales de Usme y el Tunal; las troncales de TM de la Autopista Sur, la Av. Caracas y la Carrera 30, y algunas estaciones ubicadas sobre la calle 13 y la calle 10.

>>>Lea: Cinco fiestas clandestinas fueron intervenidas en el occidente de Bogotá

Con estas investigaciones la Fiscalía llevará a estas cinco personas ante un juez de control de garantías, con el fin de imputarle los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado. “La seguridad de los pasajeros de Transmilenio es prioridad. La Fiscalía seguirá entregando resultados”, dijo el director seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver.

Cabe resaltar que la tanto la Policía de Bogotá como la Fiscalía han asegurado en varias ocasiones estar tras la pista de las bandas delincuenciales que operan en el sistema, con el fin de poder desarticularlas y evitar que se presenten más hurtos que, en ocasiones, terminan en tragedia, tal como sucedió con Oswaldo Muñoz, el hombre que murió tras ser apuñalado por delincuentes que querían quitarle el celular.

Comparte: