Desarticulan banda en Bogotá que hurtaba mercancía de furgones y camiones

Para efectuar los asaltos, los delincuentes recurrían a artimañas y engaños para distraer a sus víctimas. Fueron capturadas 26 personas.  

Redacción Bogotá
06 de febrero de 2017 - 05:18 p. m.

Recurriendo a todo tipo de engaños, maniobras y artimañas una banda delincuencial en Bogotá se había convertido en el terror de los conductores de furgones y camionetas dado que, en cuestión de segundos, saqueaban la mercancía que transportaban en los vehículos. (Lea también: Secuestro y asalto a camioneta en Suba)

La organización, que operaba a lo largo de la ciudad –especialmente en las localidades de Fontibón y Chapinero– acechaba a los conductores utilizando hasta tres vehículos y una motocicleta. Seguían a sus víctimas, las abordaban y, mediante todo tipo de engaños, los ‘enredaban’ y distraían para arrebatarles su carga.

Tras ocho meses de investigación y seguimiento, las autoridades lograron desarticular la banda en las últimas horas. De acuerdo con la Policía, la organización era integrada por 31 personas, 26 de las cuales ya están detenidas.

“Los delincuentes fueron capturados gracias a 28 allanamientos que llevamos a cabo. Fueron capturadas 26 personas. Se incautaron cinco vehículos, se incautaron dos armas de fuego y cerca de $25 millones en efectivo”, reveló el coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijin.

Los detenidos perpetraban de tres a cinco hurtos por día, logrando robar mercancía hasta por $15 millones. Entre otras maniobras, se disfrazaban de personal adscrito a empresas de carga para despistar a los conductores; simulaban que uno de sus vehículos estaba varado, por lo que pedían ayuda al conductor; también pinchaban los furgones y se ofrecían a ayudar a la víctima, mientras desocupaban el vehículo.

Pequeñas camionetas que transportaban carne, leche, huevos y electrodomésticos eran los blancos preferidos de la organización que, en ciertos casos, también rompían candados y violentaban los vehículos para acceder a la mercancía.

“Tras 8 meses de seguimiento, fue desmantelada por la Policía de Bogotá una banda dedicada al hurto de personas y vehículos que operaba en Fontibón y Chapinero”, destacó por su parte el secretario de Seguridad Distrital, Daniel Mejía.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar