Publicidad

Desarticulan banda que compraba y vendía celulares robados en Transmilenio

La organización, denominada ‘La Esquina del Celular’, contaba con un local comercial como fachada en el centro de Bogotá, donde supuestamente ofrecían arreglos técnicos.

Redacción Bogotá
19 de septiembre de 2016 - 05:03 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá

Las autoridades de Bogotá capturaron en las últimas horas a seis sujetos señalados de conformar una banda delincuencial dedicada a la compra y venta de celulares robados. Se trata de una organización denominada ‘La Esquina del Celular’, que en el centro de la ciudad comercializaba equipos que eran hurtados mediante las modalidades de raponazo y cosquilleo en Transmilenio, así como en calles de la localidad de Chapinero.

Según pudo establecer la Sijin de la Policía, la banda usaba un local comercial del centro de la ciudad como fachada –donde supuestamente ofrecían arreglos técnicos de celulares– para despistar a las autoridades y hacer pasar como legal su negocio.

“Antes de sacar al mercado negro los celulares, algunos miembros de la banda lograban manipular y cambiar el sistema operativo de los equipos, con el propósito de garantizar que los nuevos propietarios no tuvieran problemas con su funcionamiento”, explicó el jefe de delitos informáticos de la Sijin, capitán José Luis Gómez.

En desarrollo de operativos y allanamientos, las autoridades recuperaron más de 47 celulares de alta gama reportados como robados, además de 71 tarjetas Board y otros componentes. Todos estos elementos estaban avaluados en más de $224 millones.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de receptación y manipulación de equipos terminales móviles. Entretanto, el local donde estaban siendo vendidos los celulares hurtados pasó a manos de la Fiscalía General de la Nación.

“La Policía hace un llamado a los ciudadanos para que no compren celulares hurtados o de dudosa procedencia y de esta manera se siga engrosando el negocio ilegal por parte de las bandas delincuenciales que se dedican a despojar a personas de sus pertenencias”, agregó el jefe de delitos informáticos de la Sijin.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar