24 Nov 2020 - 9:09 p. m.

Desarticulan banda que robaba bicitaxis en Soacha y los comercializaba en Bogotá

La investigación indica que los delincuentes cambiaban las partes y el color de los vehículos que se robaban para intercambiarlos en diferentes localidades de la capital, en especial, en Engativá.

La Policía de Cundinamarca capturó a seis personas señaladas de conformar un grupo de delincuencia común denominado “Los Otto”. De acuerdo con la investigación adelantada, los procesados atracaban a habitantes del municipio de Soacha, pero sobre todo a operadores de bicitaxis y sus pasajeros.

Lea: Revelan identidad de otro de los señalados de asesinar a Oswaldo Muñoz en TM

Los delincuentes cambiaban el color, carpas y partes de los vehículos para luego intercambiarlos en diferentes zonas de Bogotá. Asimismo, contactaban a conocidos por redes sociales para distribuir las partes de los bicitaxis.

Las autoridades indican que la banda se componía de un cabecilla, una coordinadora, un extorsionador y dos personas que materializaban los atracos. Cinco de estos sujetos fueron detenidos por orden judicial, mientras que uno fue capturado en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir, hurto a personas, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Se calcula que este grupo delincuencial está involucrado en al menos 12 hurtos a personas, avaluados en $52 millones.

También le puede interesar: Capturan a vándalo que robó chaqueta y casco de Policía en Bogotá en paro del 21 de noviembre

En la captura también se logró la incautación de aproximadamente 150 gramos de marihuana, un arma de fuego tipo revolver calibre 38, un celular y un computador portátil.

En lo recorrido de este año, en Cundinamarca se han capturado más de 7.263 personas por diferentes delitos, entre los cuales 1.612 han sido por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, teniendo 1.325 capturas en flagrancia y 287 capturas por orden judicial.

Por otro lado, se han capturado a 53 personas por el delito de extorsión, 22 de estas en flagrancia y 31 por orden judicial. 414 capturas por el delito de fabricación y porte de armas de fuego y municiones y 1.269 capturas hurto.

Comparte: