2 Sep 2020 - 2:34 a. m.

Desarticulan estructura que vendía drogas al menudeo en San Andresito, Bogotá

.La Fiscalía General de la Nación comunicó la captura de cuatro personas, tres hombres y una mujer por su presunta participación de una estructura delincuencial dedicada al tráfico de drogas en Bogotá.caína y marihuana.
(Imagen de referencia) Tiendas de zapatos serían la fachada para ocultar la actividad ilegal.
(Imagen de referencia) Tiendas de zapatos serían la fachada para ocultar la actividad ilegal.

La Fiscalía General de la Nación comunicó la captura de cuatro personas, tres hombres y una mujer por su presunta participación de una estructura delincuencial dedicada al tráfico de drogas en Bogotá.

“En diligencias realizadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Batallón de Contrainteligencia Militar (Bacim) # 9 del Ejército Nacional, fueron detenidos William Javier Gordillo Heredia, Luis Germán Rojas Bernal, Yeison Estibel Gallego y Nancy Esperanza Mesa González, presuntos integrantes de la red delincuencial conocida como ‘Charlie’”, precisó la Fiscalía.

Se cree que estas personas eran las encargadas de distribuir marihuana y cocaína en locales de venta de zapatos en el sector de San Andresito de San José, los cuales estarían sirviendo como fachadas para ocultar la actividad ilegal.

“Las diferentes labores de policía judicial permitieron conocer la forma en la que ‘Charlie’ compraba y vendía estas sustancias, muchas veces en vía pública. También quedaron en evidencia los valores que habría definido por cada libra o dosis. Asimismo, se conoció que la droga era acopiada en una casa de la localidad Rafael Uribe Uribe. Desde allí, supuestamente, se enviaba a diferentes expendios ubicados en el centro y sur de la ciudad”, detalló.

La abundancia del material probatorio permitió que un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Bogotá imputará cargos a los cuatro sospechosos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tres de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario y uno fue cobijado con detención domiciliaria.

A esto se suma la captura y judicialización de otras cinco personas que también harían parte de la estructura delincuencial ‘Charlie’.

Comparte: