Publicidad

Desarticulan por completo a banda responsable de asesinar a ciudadano norteamericano en Bogotá

Se trata de ‘Los Canarios’, dedicados a realizar paseos millonarios en el norte de la capital.

Redacción Bogotá
20 de diciembre de 2015 - 03:32 p. m.
Ejército Nacional. / Ejército Nacional.
Ejército Nacional. / Ejército Nacional.

Gaula Cundinamarca capturó en el sur de Bogotá a los cinco integrantes de la banda "Los Canarios", dedicada a efectuar robos mediante el secuestro de ciudadanos. En coordinación con la Fiscalía General de la Nación se logró la detención de la banda delincuencial "Los Canarios", la cual de acuerdo con las investigaciones está vinculada con el asesinato de un ciudadano norteamericano, ocurrido en junio de 2013 en la capital del país.

Tras varios meses de investigaciones el Gaula Cundinamarca logró determinar la ubicación en el sector del barrio Patio Bonito de estos cinco sujetos, entre los que se encuentra una mujer, quienes al parecer eran los encargados de recibir el producto de robos y fleteos para retirar el dinero de tarjetas de crédito de las víctimas, que en ocasiones resultaban gravemente heridas o incluso terminaban perdiendo la vida.

Sin embargo, el reconocido caso con el cual se vincula a "Los Canarios" ha sido determinante a la hora de responder ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro agravado y extorsión.

La Décima Tercera Brigada adelanta operaciones de registro y control territorial, en forma permanente, para neutralizar las intenciones de estas organizaciones al margen de la ley. Durante esta época de fin de año, especialmente, se puede dar aviso a las autoridades de cualquier acción sospechosa a la línea 147 para denunciar los casos de secuestro o extorsión.

El asesinato de James Terry Watson, el agente de la DEA, sucedió el 20 de junio de 2013 cuando intentó escapar del ‘paseo millonario’ del que estaba siendo víctima luego de tomar un taxi en el Parque de La 93.

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar