Publicidad
23 May 2022 - 5:41 p. m.

Desarticulan red dedicada al homicidio selectivo y tráfico de droga en Bogotá

A esta estructura se les atribuye, entre otros delitos, el asesinato de dos mujeres en la localidad de Kennedy. En otro operativo, las autoridades lograron la captura de una organización dedicada al hurto en el norte de Bogotá.
'Los Piraña' era una red conformada por cinco personas dedicadas al homicidio selectivo.
'Los Piraña' era una red conformada por cinco personas dedicadas al homicidio selectivo.
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, viene adelantando una ofensiva contra la criminalidad, es así como han logrado impactar 89 organizaciones delincuenciales en lo corrido del año.

Una de estas redes delictivas fue identificada como ‘Los Piraña’, quienes estarían involucrados con varios homicidios selectivos, según la Fiscalía, por “el control territorial para la comercialización de sustancias ilegales en los sectores de la calle 38, Puerta 6 (Corabastos), María Paz y otras zonas de la localidad de Kennedy”.

LEA: Las dos guerras que hay detrás de los cuerpos embolsados en Bogotá

Entre los casos que se les atribuyen, está el de un doble homicidio ejecutado el pasado 25 de febrero, en el barrio Patio Bonito, en donde dos mujeres fueron asesinadas a disparos cuando estaban en la esquina de la calle 5A sur con carrera 87C.

“Cinco personas (...) coordinados por una mujer, salieron del establecimiento, y cuatro hombres en moto abordaron a dos mujeres que caminaban por el sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy; y sin mediar palabra les dispararon en repetidas oportunidades hasta asesinarlas”, indicó la Fiscalía.

Por este caso, la Policía capturó a alias Guarda, Guanda y a Mayra Alejandra Uscategui, presuntos sicarios al servicio de ‘Los Piraña’. Dos personas más, alias Nemo y Junior, quienes estaban detenidos por otros delitos, se les vinculó con este caso, pues antes de ser aprehendidos habrían participado en este hecho de muerte. Pese a las pruebas en su contra, los procesados no aceptaron los cargos de homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Le puede interesar: Barreras de la comunidad sorda en Bogotá

En otro operativo fueron detenidos ‘Los Ejecutivos’. Al parecer estarían involucrados en varios robos en restaurantes del norte de Bogotá. “Uno de los eventos investigados ocurrió el pasado 13 de enero en Chapinero Norte. Al lugar llegaron tres personas en un taxi y una moto para, con armas de fuego, intimidar a 25 clientes, a quienes despojaron de elementos electrónicos, dinero en efectivo y joyas por cerca de 20 millones de pesos”, aseguró la Fiscalía.

Gracias al material probatorio reunido en las investigaciones que las autoridades han adelantado, este año se han dado 238 medidas de aseguramiento para personas que integrarían estas y otras redes dedicadas a homicidios selectivos, hurtos y tráfico de estupefacientes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias