
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre uno de los puentes del occidente de Bogotá, un ciclista que hacia las 6:30 de la tarde transitaba por el sector fue herido dos veces con arma blanca luego de que sujetos se lanzaran sobre él, desde uno de los postes que ilumina la vía, para robarle su bicicleta.
Tras publicar el caso en redes sociales, el hombre conoció más denuncias en las que se determinó que los mismos tres sujetos que lo atacaron han robado a más personas bajo la misma modalidad en la zona. En otro de los casos registrados en la ciudad, una víctima señala que un delincuente saltó sobre él desde un árbol con un cuchillo. "Aprovechando el bajo tráfico vehicular logré mandarme al carril central para que el tipo no me alcanzara”.
Lea: Radiografía del hurto de bicicletas en Bogotá
Ante estas situaciones existe temor entre los biciusuarios por esta nueva modalidad de robo, ya que los ladrones se estarían escondiendo en árboles, puentes y postes de iluminación que están fallando para cometer sus crímenes.
En Bogotá se calcula que a diario se realizan 800.000 viajes en bicicleta. De acuerdo con los últimos registros, el hurto creció en los primeros siete meses del 2018, con respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que en la capital se roban 19 bicicletas al día.
Lea: ¿Le robaron su bicicleta? Consulte a través de internet si fue recuperada
Los hombres son las víctimas en cuatro de cada cinco hurtos y julio es el mes de mayor incidencia de este delito, mientras que las localidades de Suba y Engativá son las zonas en las que más se registra este flagelo.
Para recuperar las ciclas que han sido hurtadas, el Distrito comenzó el año la identificación a través de código de barras de este tipo de vehículos. Además, la Secretaría de Seguridad ha publicado, en su página, las fotos de las que han sido recuperadas.